jueves, 2 de enero de 2020

Síndromes mielodisplásicos: MedlinePlus en español

Síndromes mielodisplásicos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Síndromes mielodisplásicos

Síndromes mielodisplásicos



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndromes mielodisplásicos es el Instituto Nacional del Cáncer

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

La médula ósea es el tejido esponjoso dentro de algunos de sus huesos, tales como la cadera y huesos de los muslos. Contiene células inmaduras, llamadas células madre. Las células madre pueden desarrollarse en los glóbulos rojos que transportan oxígeno a través de su cuerpo, los glóbulos blancos que combaten las infecciones y las plaquetas que ayudan con la coagulación de la sangre. Si usted tiene un síndrome mielodisplásico, las células madre no maduran hasta convertirse en células sanguíneas sanas. Esto deja menos espacio para las células sanas, lo cual puede conducir a una infección, anemia o sangrado.
Los síndromes mielodisplásicos no suelen provocar síntomas al principio y se encuentran a veces durante una prueba de sangre de rutina. Si usted tiene síntomas, éstos pueden incluir:
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad o cansancio
  • Piel más pálida que de costumbre
  • Fácil aparición de moretones o sangrado
  • Pequeñas manchas en la piel causadas por hemorragias
  • Fiebre o infecciones frecuentes
Los síndromes mielodisplásicos son poco comunes. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 60 años, quienes se hayan sometido a quimioterapia o radioterapia o hayan sido expuestos a ciertas sustancias químicas. Las opciones de tratamiento incluyen transfusiones, medicamentos, quimioterapia y trasplante de células madre de la sangre o la médula ósea.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Estadísticas e investigación



Especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario