viernes, 10 de enero de 2020

Trastornos de la uretra: MedlinePlus en español

Trastornos de la uretra: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Trastornos de la uretra



Trastornos de la uretra



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastornos de la uretra es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La uretra es un tubo que permite a la orina salir del cuerpo. En los hombres, la uretra es un tubo largo que corre a lo largo del pene. En las mujeres, la uretra es corta. Las causas de los problemas de la uretra pueden ser envejecimiento, enfermedad o lesión. Estos incluyen:
  • Cáncer de la uretra: Un tipo raro de cáncer que afecta con más frecuencia a hombres
  • Estenosis uretral: Estrechamiento de la abertura de la uretra
  • Uretritis: Inflamación de la uretra, a veces causada por una infección
Los problemas de la uretra pueden causar dolor o dificultad para orinar. Usted también puede presentar sangrado o secreción por la uretra.
Los doctores diagnostican los problemas uretrales con varios exámenes. Estos incluyen análisis de orina, rayos X y un examen con una sonda especial con una pequeña cámara en su extremo llamado cistoscopia. El tratamiento depende de la causa del problema. Puede incluir medicinas y, en casos severos, cirugía.

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Información de referencia

Niños/as



Hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario