sábado, 4 de enero de 2020

Ulcera gástrica |Ulcera péptica | MedlinePlus

Ulcera gástrica |Ulcera péptica | MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Úlcera péptica

Otros nombres: Úlcera duodenal, Úlcera gástrica

Úlcera péptica



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Úlcera péptica es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Una úlcera péptica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago.
El dolor puede:
  • Aparecer entre comidas o durante la noche
  • Desaparecer después de comer algo o de tomar un antiácido
  • Durar minutos u horas
  • Ir y venir por varios días o semanas
Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno. El estrés y las comidas picantes no causan úlceras, pero pueden empeorarlas.
Para detectar una infección por Helicobacter pylori, el doctor realizará exámenes de sangre, de aliento o fecales. También podrá examinar dentro del estómago y del duodeno haciendo una endoscopía o rayos X.
Las úlceras pépticas empeorarán si no se tratan. El tratamiento puede incluir medicinas para reducir los ácidos del estómago o antibióticos para matar el Helicobacter pylori. Los antiácidos o la leche no curan las úlceras aunque pueden aliviarlas temporalmente. Dejar de fumar y evitar el consumo del alcohol puede ayudar. La cirugía puede ser necesaria para las úlceras que no sanan.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Interactivos y videos



Niños/as

  • Endoscopia alta (Asociación Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas) - PDFTambién en inglés
  • H. pylori en niños (Asociación Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas) - PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario