viernes, 3 de enero de 2020

Una científica junto con su hija desarrollo una prometedora vacuna para el Alzheimer - INVDES

Una científica junto con su hija desarrollo una prometedora vacuna para el Alzheimer - INVDES

Logo

Una científica junto con su hija desarrollo una prometedora vacuna para el Alzheimer


El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que, hasta el momento, no tiene cura y no se conocen del todo las razones por las que se desarrolla.
Las neuronas de pacientes con Alzheimer se mueren y, como no se regeneran, resulta en pérdida de la memoria y demencia senil.
Las células cerebrales son eliminadas por depósitos de placa que se desarrollan en el tejido cerebral. Y, debido a que es imposible eliminar esos depósitos, no existe una cura.
La enfermedad puede ser controlada, y, a pesar de décadas de investigación, no se ha logrado encontrar una cura efectiva. Es por eso que los científicos han comenzado a trabajar más en la detección y prevención temprana.
La científica china Chang Yi Wang desarrolló una vacuna que podría prevenir la degeneración de las células cerebrales y, consecuentemente, el Alzheimer.
Yi Wang es fundadora de United Neuroscience, una exitosa compañía de biotecnología que ha sido reconocida por sus inventos médicos.
Uno de sus casos de éxito es una vacuna para la fiebre para cerdos que ha sido aplicada más de tres mil millones de veces.
En enero de 2019 Yi Wang, su hija Mei Mei Hu y su yerno, Louis Reese, presentaron un ensayo clínico con una vacuna para el Alzheimer.
La vacuna funciona con cadenas sintéticas de aminoácidos que generan anticuerpos y atacan la proteína del Alzheimer en la sangre.
De acuerdo con el ensayo clínico de Wang, la vacuna no tiene efectos secundarios adversos para los pacientes.
La vacuna ha sido probada con pocos pacientes; sin embargo, tiene una efectividad casi del 100% con 3 de cada 3 en pacientes con deterioro cognitivo.
El nuevo médicamente aprobó satisfactoriamente las pruebas de la Fase 1, demostrando seguridad y tolerabilidad.
Actualmente, el equipo de Wang trabaja en la Fase 2 para presentar nuevos resultados del ensayo clínico y las esperanzas de comenzar a usar la vacuna de forma masiva son alentadoras.
Además del Alzheimer, la vacuna podría regenerar células del sistema nervioso responsables del umbral del dolor y también serviría para regenerar músculos desgastados por lesiones.
Los científicos afirman también que la vacuna podría retrasar la aparición de la enfermedad por 5 años. De lograrlo, sería un avance significativo en la cura para el Alzheimer.
Fuente: vix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario