viernes, 6 de agosto de 2010

La lucha contra la depresión y la diabetes puede ayudar contra la demencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PODRÍA EVITAR EL 21 por cientO DE LOS CASOS
La lucha contra la depresión y la diabetes puede ayudar contra la demencia
La lucha contra la depresión y la diabetes puede ayudar a prevenir o retrasar la demencia precoz, según un estudio publicado en el British Medical Journal.


Agencias - Viernes, 6 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 13:46h.


Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que luchar contra la depresión y la diabetes puede ayudar a prevenir o retrasar la demencia precoz. Entre los factores de riesgo, los expertos mencionan la obesidad, la hipertensión y los altos niveles de colesterol.

Un equipo de investigadores británicos y franceses estudió a un grupo de 1.400 personas de edad avanzada y trató de detectar síntomas de demencia a los dos, cuatro y siete años.

Al mismo tiempo, los investigadores registraron la talla, el peso, el nivel de educación, los ingresos, la movilidad, los hábitos alimentarios, el consumo de alcohol y de tabaco y la comprensión lectora.

Los expertos llegaron a la conclusión de que el hecho de eliminar la depresión y la diabetes, unido a un mayor consumo de frutas y hortalizas, puede reducir en un 21 por ciento los nuevos casos de demencia precoz.

La elevación del nivel educativo podría ayudar a reducir en un 18 por ciento los nuevos casos de demencia en la población en general en un período de siete años, señalan los médicos.

Esas armas son mucho más eficaces que la simple eliminación de un gen vinculado a la enfermedad, que sólo reduciría en un 7 por ciento los nuevos casos.

Otro estudio publicado por el British Medical Journal indica que las personas aquejadas de demencia tienen tres veces más probabilidades de morir en los doce meses siguientes al momento en que se les diagnostica la enfermedad que el resto de la población.

Ese estudio, llevado a cabo con 135.000 individuos en el Reino Unido, parece demostrar que los diagnósticos se efectúan cuando la enfermedad está ya en estado avanzado.

La lucha contra la depresión y la diabetes puede ayudar contra la demencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario