sábado, 21 de agosto de 2010

Leucemia linfocítica crónica (LLC): MedlinePlus enciclopedia médica


Esta es la apariencia microscópica de la médula ósea de una persona que padece leucemia linfocítica crónica. Se pueden apreciar predominantemente los linfocitos inmaduros y pequeños.



Leucemia linfocítica crónica (LLC)

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000532.htm

Es un cáncer de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos.

Ver también:

•Leucemia linfocítica aguda (LLA)
Leucemia linfocítica aguda (LLA)
Leucemia linfocítica aguda (LLA): MedlinePlus enciclopedia médica

•Leucemia mielógena aguda (LMA)
Leucemia mielógena aguda (LMA)
Leucemia mielógena aguda: MedlinePlus enciclopedia médica

•Leucemia
Leucemia
Leucemia: MedlinePlus enciclopedia médica

Causas, incidencia y factores de riesgo
La leucemia linfocítica crónica (LLC) causa un incremento lento en el número de glóbulos blancos llamados linfocitos B o células B en la médula ósea. Las células cancerosas se diseminan desde la médula ósea hasta la sangre y también pueden afectar los ganglios linfáticos y otros órganos como el hígado y el bazo. Este tipo de leucemia finalmente provoca insuficiencia de la médula ósea, ocasionando bajos conteos sanguíneos, y debilita el sistema inmunitario.

Se desconoce la razón de este incremento en las células B y no existe un vínculo con la radiación, químicos cancerígenos o virus.

La leucemia linfocítica crónica afecta principalmente a los adultos. La edad promedio de un paciente con este tipo de leucemia es de 70 años y, rara vez, se observa en personas menores de 40 años. La enfermedad es más común en los judíos de ascendencia rusa o de Europa del este y es poco frecuente en personas asiáticas.


Aquí se muestra una cantidad considerable de bastones de Auer, los cuales se encuentran sólo en las leucemias mieloides agudas, ya sean mieloblásticas o monoblásticas. Estos bastones consisten de aglomeraciones de gránulos azurofílicos.


abrir aquí para acceder a la página MedlinePlus y sus vínculos:
Leucemia linfocítica crónica (LLC): MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario