jueves, 21 de abril de 2011

EEUU aprueba Rituxan de Roche para dos trastornos poco comunes: MedlinePlus

EEUU aprueba Rituxan de Roche para dos trastornos poco comunes




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111229.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/19/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Granulomatosis de Wegener
Medicamentos


WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron el medicamento líder de Roche Holding AG usado contra la artritis y el cáncer llamado Rituxan para tratar dos enfermedades poco comunes que causan inflamación en los vasos sanguíneos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó el uso de Rituxan, en combinación con ciertos esteroides, para tratar a pacientes con granulomatosis de Wegener y poliangeítis microscópica.

Ambos desórdenes son considerados enfermedades huérfanas, dado que afectan a menos de 200.000 personas en Estados Unidos, lo que lleva a que haya muy poco interés en su investigación. La FDA señala en su sitio en internet que en las dos enfermedades se desconocen las causas del problema.

El medicamento de Roche, conocido genéricamente como rituximab, ya está aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoidea, el linfoma no Hodgkin y la leucemia linfocítica crónica.

El fármaco -el primero disponible para tratar la granulomatosis de Wegener y la poliangeítis microscópica- es un anticuerpo que funciona adhiriéndose a una proteína específíca que se halla en la superficie de los linfocitos B tumorales y normales, lo que prepara al sistema inmune del cuerpo para eliminar las células indicadas.

Rituxan es fabricado por la compañía con sede en San Francisco Genentech, que Roche adquirió en el 2009. La medicación, que en el primer trimestre reemplazó a Avastin como el más comercializado por el laboratorio suizo, perderá su patente en el 2012.

La granulomatosis de Wegener afecta a alrededor de tres de cada 100.000 personas, mientras que la poliangeítis microscópica ataca a entre una y tres de cada 100.000 personas, según indicó un portavoz de Genentech. La empresa se negó a brindar detalles sobre las ventas esperadas del fármaco para estas dos nuevas indicaciones.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
EEUU aprueba Rituxan de Roche para dos trastornos poco comunes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario