sábado, 23 de abril de 2011

La irritabilidad persistente de los bebés podría significar problemas conductuales más adelante: MedlinePlus

La irritabilidad persistente de los bebés podría significar problemas conductuales más adelante
Un estudio relaciona los problemas en la infancia con rabietas, acciones agresivas y más






Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111260.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/20/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Desarrollo del niño
Salud del niño
Trastornos de la conducta del niño


MIÉRCOLES, 20 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Dormir demasiado, tener problemas para comer y llorar durante la infancia se relacionan con un riesgo mucho mayor de problemas conductuales más adelante en la niñez, según sugiere una investigación.

Esas conductas, que los investigadores describieron como "problemas de regulación", fueron el objeto de un análisis de 22 estudios llevados a cabo entre 1987 y 2006. Los datos provinieron de 16,848 bebés, entre ellos 1,935 que presentaban problemas de regulación, que fueron evaluados.

Los investigadores encontraron que los bebés con problemas de regulación eran más propensos a presentar problemas conductuales en la niñez que otros bebés. Los problemas conductuales más probables entre los bebés con problemas de regulación fueron el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y problemas de externalización, como conducta agresiva o destructiva, problemas del comportamiento y rabietas.

Mientras más tipos de problemas de regulación mostraba un bebé, más probable era que el niño exhibiera problemas conductuales más adelante, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de abril de la revista Archives of Disease in Childhood.

"Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de estudios prospectivos de seguimiento con niños que tengan problemas de regulación y requieren evaluaciones confiables de los problemas de llanto, sueño o alimentación", escribieron en un comunicado de prensa de la revista Mirja Helen Hemmi, del Instituto de Psicología de la Universidad de Basel, en Suiza, y colegas.

"La evidencia de esta revisión sistemática sugiere que los que tienen problemas persistentes de regulación en familias con otros problemas podrían necesitar intervenciones tempranas para minimizar o prevenir consecuencias a largo plazo de los problemas de regulación infantil", concluyeron los autores del estudio.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, April 20, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La irritabilidad persistente de los bebés podría significar problemas conductuales más adelante: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario