jueves, 21 de abril de 2011

Relacionan el eccema y la fiebre del heno de los niños con asma alérgica posteriormente: MedlinePlus

Relacionan el eccema y la fiebre del heno de los niños con asma alérgica posteriormente
Según un estudio, los niños que tienen ambas afecciones tienen más probabilidades de tener asma después de los cuarenta





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111212.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/19/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Asma
Eccema
Rinitis alérgica


MIÉRCOLES, 20 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente halla que los adultos que sufrieron de eccema cuando eran niños, sobre todo si también tenían fiebre del heno, tienen nueve veces más probabilidades de tener asma alérgica entre los cuarenta y los cincuenta.

Los hallazgos se basan en unos 1,400 adultos a los que se ha dado seguimiento durante cinco décadas como parte del Estudio Longitudinal de Salud de Tasmania, Australia. Se evaluó a los participantes del estudio en 1968, cuanto tenían siete años, y luego de nuevo en 2004, cuando tenían unos 44.

"En este estudio, vemos que el eccema de la infancia, sobre todo si también hay fiebre del heno, es un pronosticador contundente de asma alérgica en la vida adulta", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Melbourne Pamela Martin, autora líder del estudio y estudiante de postgrado de la universidad en el Instituto de Investigación Infantil Murdoch. "Las implicaciones de este estudio son que la prevención y el tratamiento riguroso del eccema de la infancia y de la fiebre del heno podrían prevenir la persistencia y el desarrollo del asma".

El asma alérgica consiste en la obstrucción de las vías respiratorias y la inflamación causados por alérgenos inhalados como ácaros de polvo, caspa de mascotas, polen y moho.

Según Martin, este es el primer estudio en examinar el eccema de la infancia, la fiebre del heno y su conexión con el asma alérgica frente a la no alérgica. La relación entre las enfermedades de la infancia y el asma de los adultos se conoce como "marcha atópica".

"Si se identifican estrategias exitosas para erradicar la 'marcha atópica', al final lograríamos salvar vidas y ahorrar costos de salud relacionados con la gestión y el tratamiento del asma", aseguró en el comunicado Shyamali Dharmage, investigadora principal del Estudio Longitudinal de Salud de Tasmania y profesora asociada de la Facultad de salud de la población de la Universidad de Melbourne.

Los investigadores sospechan que cerca del 30 por ciento de los casos de asma alérgica podrían deberse al eccema y a la fiebre del heno de la infancia.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea antes de la próxima edición impresa de la Journal of Allergy and Clinical Immunology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Melbourne, news release, April 15, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Relacionan el eccema y la fiebre del heno de los niños con asma alérgica posteriormente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario