miércoles, 20 de abril de 2011

Un agente de contraste ayudaría a pacientes con rinitis alérgica: MedlinePlus

Un agente de contraste ayudaría a pacientes con rinitis alérgica




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111192.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/18/2011)

Traducido del inglés: martes, 19 de abril, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Rinitis alérgica
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un agente de contraste de administración intravenosa reduciría la activación de los mastocitos y permitiría tratar la rinitis alérgica.

Hexabrix (Guerbet) contiene ioxaglato de meglumina y de sodio.

La concentración necesaria para inhibir cualquier unión antígeno-anticuerpo "no se alcanza cuando el medio de contraste se inyecta intravascularmente para un diagnóstico radiológico, pero sí cuando la aplicación es tópica", dijo el doctor Elliott C. Lasser, de la University of California en San Diego.

"Esto genera la posibilidad de mejorar gran cantidad de diátesis alérgicas controlables mediante tratamiento tópico. Eso incluye todas las enfermedades alérgicas en la que la activación de los mastocitos tenga un papel clave y se pueda lograr por vía tópica o por catéter", añadió.

El equipo de Lasser y el doctor Robert M. Naclerio, de la University of Chicago, realizó un ensayo cruzado al azar, a doble ciego y controlado con placebo, con 20 pacientes con resultados positivos en test cutáneos y desafíos nasales al alergeno de ambrosía o césped.

Los participantes recibieron 200 mcg de Hexabrix tópico o solución salina por vía nasal después del desafío con una solución diluida de extractos del antígeno, más dos dosis cada vez más altas del alergeno del césped o de ambrosía con un intervalo de 20 minutos, según detalla el estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Hexabrix redujo significativamente los estornudos y la rinorrea, además de aliviar la obstrucción nasal y la picazón. La reducción del flujo respiratorio después del desafió fue menor con Hexabrix. Los pacientes toleraron el tratamiento.

Hexabrix "se puede usar para comprender la consecuencia de la alteración de la activación de los mastocitos en los últimos episodios inflamatorios con rinitis alérgica y debería desarrollarse para utilizar en ensayos clínicos con el objetivo de determinar su efectividad, comparado con los tratamientos disponibles", dijo Naclerio a Reuters Health.



FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Un agente de contraste ayudaría a pacientes con rinitis alérgica: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario