viernes, 13 de abril de 2012

Desarrollan un método no invasivo para medir la presión intracraneal en pacientes con traumatismo cerebral - DiarioMedico.com

Desarrollan un método no invasivo para medir la presión intracraneal en pacientes con traumatismo cerebral - DiarioMedico.com


podría ser utilizado en la consulta

Desarrollan un método no invasivo para medir la presión intracraneal en pacientes con traumatismo cerebral

Un nuevo método, no invasivo, para medir la presión intracraneal es el protagonista de un estudio que se publica en el último número de Science Translational Medicine.
Redacción | 13/04/2012 00:00



El hallazgo, coordinado por Thomas Heldt, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, muestra que la presión intracraneal podría ser potencialmente medida en la consulta y abre la puerta para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los traumatismos cerebrales. La forma estándar para controlar la presión intracraneal en pacientes con traumatismo del cerebro es la inserción de un catéter intraventricular directamente en el cerebro mediante la perforación del cráneo.

El equipo de Heldt creó un modelo simplificado del interior del cerebro (tejido, vasos sanguíneos y líquido cefalorraquídeo) con un algoritmo que simula la interacción entre la presión arterial, la velocidad del flujo sanguíneo cerebral y otras características específicas del paciente para calcular la presión intracraneal. Pusieron a prueba el algoritmo en los datos, procedentes de 37 pacientes con lesiones cerebrales traumáticas, de la presión arterial radial y de la velocidad del torrente sanguíneo cerebral, demostrando que sus estimaciones se acercaron mucho a los registros hospitalarios actuales.
(Science Translational Medicine; 2012; 4[129]: 129ra44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario