sábado, 1 de marzo de 2014

estudio CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults) :: El Médico Interactivo :: Prevenar 13, eficaz frente al primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad causado por serotipos vacunales

:: El Médico Interactivo :: Prevenar 13, eficaz frente al primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad causado por serotipos vacunales



Prevenar 13, eficaz frente al primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad causado por serotipos vacunales



Madrid (01-03/03/2014) - Redacción

Pfizer anuncia los principales resultados del estudio CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults)

Pfizer acaba de anunciar que el estudio CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults), estudio de referencia en el que han participado aproximadamente 85.000 personas para evaluar la eficacia de Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente) en adultos de 65 o más años edad, ha alcanzado su objetivo clínico principal y los dos objetivos secundarios. CAPiTA es el mayor ensayo clínico de eficacia vacunal, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, realizado en adultos.
Según se informa en un comunicado, el objetivo principal del estudio era demostrar la eficacia de Prevenar 13 frente al primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) causado por serotipos vacunales. El estudio CAPiTA también alcanzó sus dos objetivos secundarios, que eran la eficacia frente al primer episodio de NAC no bacteriémica/no invasiva causada por serotipos vacunales y al primer episodio de enfermedad neumocócica invasiva causada por serotipos vacunales.
Se definió la NAC por serotipos vacunales como aquella NAC causada por algún serotipo de S. pneumoniae incluido en la vacuna. La NAC no bacteriémica/no invasiva por serotipos vacunales se definió como aquella NAC causada por un serotipo vacunal de S. pneumoniae, pero que no se aislaba ni en el torrente sanguíneo ni en ningún otro líquido corporal habitualmente estéril. La enfermedad neumocócica invasiva por serotipos vacunales, se definió como aquel caso en el que se aislaba un serotipo vacunal de S. pneumoniae en el torrente sanguíneo o en algún otro líquido corporal habitualmente estéril, hubiera o no neumonía.
"Estamos encantados con los resultados de estudio CAPiTA, porque han demostrado que Prevenar 13 puede proteger a los  adultos frente a la Neumonía Adquirida en la Comunidad provocada por los serotipos incluidos en la vacuna", señala el doctor William Gruber, vicepresidente senior del área de Investigación Clínica de Vacunas de Pfizer.
"La neumonía neumocócica es una causa importante de enfermedad y muerte en personas adultas en el mundo, y el potencial para reducir la carga de enfermedad mediante la vacunación directa de los adultos representa un importante beneficio de salud pública", indica, por su parte, el doctor Emilio Emini, vicepresidente senior del área de I+D de Vacunas de Pfizer. "Pfizer espera poder compartir pronto los resultados del CAPiTA con las agencias regulatorias mundiales, y los comités técnicos de vacunas, para facilitarles información que les ayude en la toma de decisiones sobre la posible actualización de la ficha técnica y las recomendaciones de Prevenar 13".
Los datos del CAPiTA serán una pieza importante a la hora de evaluar cualquier actualización o nueva recomendación de Prevenar 13 para los adultos. Además, deberán tenerse en cuenta otros factores clave, tales como la carga actual de la enfermedad neumocócica en adultos, según informa la compañía.
Los resultados en detalle se presentarán en el IX International Symposium on Pneumococci and Pneumococcal Diseases (ISPPD) que se celebrará en Hyderabad (India) el 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario