lunes, 31 de marzo de 2014

Llaman a limitar el uso de los complementos de omega-3 a los pacientes de alto riesgo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Llaman a limitar el uso de los complementos de omega-3 a los pacientes de alto riesgo - JANO.es - ELSEVIER



HIPERTENSIÓN

Llaman a limitar el uso de los complementos de omega-3 a los pacientes de alto riesgo

JANO.es · 31 Marzo 2014 16:41



Experto recuerda que, pese a ser de origen marino, han sufrido modificaciones en su estructura original y podrían tener efectos no deseados.


Los ácidos grasos omega 3, la vitamina D o la fibra, complementos beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular y la hipertensión arterial, deberían limitarse a los pacientes de alto riesgo, como los que presentan una alteración del perfil lipídico, de la presión arterial o en los que se considera que existe un riesgo cardiovascular aumentado.

Así lo ha expuesto el profesor de Nutrición en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid Carlos Iglesias, durante la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que se ha celebrado en Madrid.

Iglesias ha puesto el ejemplo de los ácidos grasos omega 3 de origen marino, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que disminuyen el riesgo cardiovascular, reducen los niveles de colesterol LDL y aumentan los niveles del HDL.

Aunque su utilidad es "indiscutible", ha precisado, deben ser usados con precaución porque, a pesar de ser de origen marino, podrían tener efectos no deseados.

Asimismo, ha abogado por que los indiviuos sanos adopten una dieta saludable rica en omega 3 de origen marino, es decir, en pescado azul, así como en omega 9 y fibras vegetales, que modulen la absorción de las grasas, y baja en harinas refinadas y azúcares. "Todo ello debe acompañarse de una vida físicamente activa y ejercicio programado habitual", ha completado.



Webs Relacionadas

Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA)

Noticias relacionadas

26 Nov 2013 · Actualidad

Presentado un nuevo test para medir el índice omega-3

Se trata de una prueba diagnóstica que mide la proporción de estos ácidos grasos en el organismo, que indican la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
16 Nov 2012 · Actualidad

El omega-3 vegetal se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Las nueces son una de las principales fuentes de ácido alfa-linolénico (AAL), el omega-3 de las plantas, ya que proporcionan 2,5 gramos de AAL en un solo puñado.
20 Sep 2012 · Actualidad

Los ácidos grasos omega-3 no se asocian con un menor riesgo cardiovascular

Una investigación con casi 70.000 pacientes concluye que estos suplementos no se relacionan con una menor probabilidad de muerte cardiaca, muerte súbita, ataque cardíaco o derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario