domingo, 30 de marzo de 2014

Gran eficacia de la radioterapia extracorta en cáncer de mama - DiarioMedico.com

Gran eficacia de la radioterapia extracorta en cáncer de mama - DiarioMedico.com



ESTUDIO HISPANOFRANCÉS

Gran eficacia de la radioterapia extracorta en cáncer de mama

La radioterapia de última generación reduce en al menos un 95 por ciento la tasa de recurrencia del tumor, según un estudio publicado en Clinical and Translational Oncology.
Redacción. Madrid   |  28/03/2014 00:00

La radioterapia de última generación ha demostrado un enorme valor en el control local del cáncer de mama, pues reduce en al menos un 95 por ciento la tasa de recurrencia del tumor, según un estudio publicado por especialistas españoles y franceses en el último número de Clinical and Translational Oncology.
La investigación, que analiza los resultados de estudios internacionales anteriores y está liderada por Felipe Calvo y Rosa Meiriño, consultor jefe y especialista de la Unidad de Oncología Radioterápica de la Clínica La Luz (Madrid), respectivamente, revela asimismo que, dentro de las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas de radioterapia, una de cada tres pacientes ya pueden tratarse el tumor con éxito mediante una irradiación extracorta y parcial, siempre dentro de un protocolo de atención individualizada.
Los autores recuerdan que diversos estudios han determinado que la mitad de las irradiaciones de toda la mama se realizan de forma "cuestionable".
Según una investigación del Instituto Europeo de Oncología sobre 1.822 pacientes, sólo el 2,3 por ciento de las pacientes tratadas con irradiación parcial sufrieron una recurrencia del tumor, porcentaje que se redujo hasta el 1,3 por ciento cuando lo que se medía era la aparición de un nuevo tumor en la misma mama.

MÁS SOBRE CALIDAD DE VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario