viernes, 28 de marzo de 2014

Los niños pequeños que duermen menos podrían comer más: MedlinePlus

Los niños pequeños que duermen menos podrían comer más: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños pequeños que duermen menos podrían comer más

Los que duermen poco podrían tener un riesgo más alto de obesidad, sugiere un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de marzo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los niños que duermen demasiado poco tienden a comer más y tienen un riesgo mayor de obesidad, indica un estudio reciente.
El estudio contó con niños de más de 1,300 familias británicas a los que se midió las horas de sueño cuando tenían 16 meses de edad y se comprobó su dieta cuando tenían 21 meses.
Los que dormían menos de 10 horas al día consumían aproximadamente un 10 por ciento más de calorías que los que dormían más de 13 horas, según el estudio publicado en la revista International Journal of Obesity.
Este es el primer estudio que vincula la cantidad de sueño con el consumo de calorías en los niños menores de 3 años, dijeron los investigadores del Colegio Universitario de Londres (UCL). Sugirieron que dormir menos podría alterar la regulación de las hormonas del apetito.
"Sabemos que dormir menos en los primeros años de vida aumenta el riesgo de obesidad, de modo que queríamos comprender si los niños que duermen menos consumen más calorías", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la Dra. Abi Fisher, del Centro de Investigación del Comportamiento de la Salud del UCL.
"Los estudios anteriores en adultos y niños mayores han mostrado que la falta de sueño hace que las personas coman más, pero los padres toman la mayoría de sus decisiones sobre cuándo y cuánto comen sus hijos en los primeros años de vida, de modo que no se puede dar por sentado que los niños pequeños mostrarán los mismos patrones", añadió.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el hecho de que los niños pequeños duerman menos y que coman más, no demostró una relación de causa y efecto.
El mensaje principal del estudio "es que los niños que duermen menos podrían [ser] propensos a consumir demasiadas calorías. Aunque se necesiten más investigaciones para comprender por qué podría darse esto, es algo de lo que los padres deberían ser conscientes", concluyó Fisher.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University College London, news release, March 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario