lunes, 22 de agosto de 2011

Aumenta la prevalencia de mujeres celiacas con infertilidad sin causa aparente - DiarioMedico.com

Aumenta la prevalencia de mujeres celiacas con infertilidad sin causa aparente - DiarioMedico.com: cambiar la dieta mejora las oportunidades
Aumenta la prevalencia de mujeres celiacas con infertilidad sin causa aparente

Un estudio publicado en el último número de The Journal of Reproductive Medicine demuestra que hay un incremento en la prevalencia de mujeres celiacas con infertilidad sin causa aparente. Una investigación evaluó a 191 mujeres infértiles que fueron sometidas a un tamizaje serológico y a un test de infertilidad. De ellas, cuatro pacientes dieron positivo en las pruebas y fueron sometidas a una evaluación gastroenterologíca que confirmó la enfermedad celiaca. A partir de ese momento cambiaron su dieta a una baja en glutén.

Redacción | 22/08/2011 11:50

De las 188 pacientes restantes, a un 2,1 por ciento no se les diagnosticó la patología. Además, un 5,9 por ciento de ellas presentaban una tasa más elevada de lo esperado y tenían infertilidad sin una causa aparente. Las cuatro pacientes restantes se quedaron embarazadas al año de detectarles la enfermedad celiaca.

Auqnue el estudio se ha realizado sobre una muestra pequeña, los resultados revelan que, al menos en algunas mujeres infértiles, el cambio en la dieta puede reforzar las oportunidades de tener un bebé. "El diagnóstico de la enfermedad celiaca en una mujer infértil podría ser beneficioso ya que en algunos casos, una dieta libre de gluten mejora las posibilidades de concepción", ha señalado Janet Choi, del Centro de Atención Reproductiva de la Mujer de la Universidad de Columbia.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario