jueves, 18 de agosto de 2011

La grasa materna influye negativamente en el desarrollo del embrión - DiarioMedico.com

La grasa materna influye negativamente en el desarrollo del embrión - DiarioMedico.com: MÁS VIABLES con MENOS ACTIVIDAD METABÓLICA
La grasa materna influye negativamente en el desarrollo del embrión

Exponer los óvulos a altos niveles de ácidos grasos saturados, normalmente situados en los ovarios de mujeres obesas o diabéticas de tipo II, compromete el desarrollo del embrión, según un nuevo estudio publicado en PLoS ONE.


Redacción | 18/08/2011 11:27

Investigadores de Amberes (Bélgica), Hull (Reino Unido) y Madrid (España) han hallado que los embriones cuyas madres han expuesto sus óvulos a grandes dosis de ácidos grasos, tienen menos células y la expresión genética y la actividad metabólica alterada. Todos son signos de una viabilidad reducida.

Los resultados del estudio ayudan a explicar los desórdenes metabólicos de las mujeres como la obesidad y la diabetes, que influyen en la concepción del embrión. Las personas tenidas en cuenta para la investigación tenían un metabolismo con más tendencia a acumular grasa como consecuencia de la gran cantidad de ácidos grasos presentes en sus ovarios, lo que puede ser tóxico para el crecimiento de los óvulos previo a la ovulación.

En la Universidad de Amberes se examinaron los embriones ocho días después de la fertilización, en el momento en que se habían convertido en blastocistos y estaban formados por entre 70 y 100 células. Así se descubrió la actividad metabólica a través de la viabilidad del embrión, expresada por la cantidad que el feto consume de su entorno y que luego retorna.

"Los embriones más viables, es decir, los que tienen más probabilidad de que se constituyan en embarazo exitoso, tienen menos actividad metabólica, en concreto, en relación con los aminoácidos", declara roger Sturmey, co-autor del estudio y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hull. "Cuando en los ovarios, los niveles de ácidos grasos son muy altos, el feto muestra un aumento de la cantidad de aminoácidos metabólico y se altera el consumo de oxígeno, glucosa y lactato, indicadores que reducen la viabilidad", añade.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario