jueves, 18 de agosto de 2011

Las negras tienen un riesgo más elevado de cáncer de mama resistente, según un estudio: MedlinePlus

Las negras tienen un riesgo más elevado de cáncer de mama resistente, según un estudio

Investigadores apuntan que tener dos o más hijos y no amamantar aumenta las probabilidades




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115495.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2011)



Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: miércoles, 17 de agosto, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus
Cáncer de seno
Lactancia
Salud de los afroamericanos

MARTES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Las mujeres negras son más propensas a tener dos o más hijos y menos propensas a amamantarlos, lo que las pone en un mayor riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de mama difícil de tratar, según un estudio reciente.

El estudio, que aparece en la edición actual de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, halló que el riesgo de cáncer de mama con receptores hormonales negativos era 50 por ciento más elevado entre las mujeres que habían dado a luz al menos dos hijos. Sin embargo, los investigadores señalaron que amamantar reducía ese riesgo.

"Las mujeres estadounidenses de origen africano son más propensas a tener un mayor número de partos a término y menos propensas a haber amamantado a sus bebés", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research) Julie Palmer, profesora de epidemiología del Centro de Epidemiología Slone de la Universidad de Boston. "Este estudio muestra una clara relación entre esto y el cáncer de mama con receptores hormonales negativos".

La investigación se basó en el Estudio sobre la salud de las mujeres negras, que ha dado seguimiento a 59,000 mujeres estadounidenses de origen africano desde 1995. Los autores del estudio analizaron la información médica de 457 de las mujeres con cáncer de mama con receptores hormonales positivos, además de 318 mujeres que desarrollaron cáncer de mama con receptores hormonales negativos.

En contrate, unas tasas más altas de nacimiento reducían el riesgo de las mujeres de cáncer de mama con receptores hormonales positivos, halló el estudio. Los investigadores no hallaron una relación entre la lactancia materna y el riesgo de enfermedad en esas mujeres.

"El efecto adverso de muchos partos sin la lactancia subsiguiente parece confinarse al cáncer de mama con receptores hormonales negativos, que conlleva una mayor tasa de mortalidad y es más común en las mujeres estadounidenses de origen africano", concluyó Palmer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Aug. 16, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Lactancia
Salud de los afroamericanos


Las negras tienen un riesgo más elevado de cáncer de mama resistente, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario