sábado, 10 de agosto de 2013

Relacionan un gen con la obesidad en los seres humanos: MedlinePlus

Relacionan un gen con la obesidad en los seres humanos: MedlinePlus


 

Relacionan un gen con la obesidad en los seres humanos

Un estudio examinó el gen CRTC1, que ya está asociado con el peso corporal en los animales

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de agosto (HealthDay News) -- Los investigadores han identificado un gen asociado con el sobrepeso y la obesidad tanto en pacientes psiquiátricos como en personas de la población en general.
Se sabía que el gen CRTC1 tiene que algo que ver con la obesidad y el equilibrio energético (las calorías que se toman al comer y al beber frente a las calorías quemadas mediante la actividad física) en los animales, pero se desconocía su papel en los seres humanos.
En este estudio, los investigadores examinaron si diferentes versiones del gen CRTC1 estaban asociadas con el peso en los pacientes psiquiátricos y en las personas de la población en general.
"Nuestros resultados sugieren que el CRTC1 juega un papel importante en la gran cantidad de casos de sobrepeso y obesidad observados en los pacientes psiquiátricos. Además de esto, el CRTC1 podría tener relevancia en la genética de la obesidad en la población en general, con lo que mejora nuestra comprensión de los múltiples mecanismos que ejercen una influencia sobre la obesidad", escribieron Eva Choong, del Hospital de la Universidad de Lausana, en Suiza, y sus colaboradores.
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de agosto de la revista JAMA Psychiatry.
Los investigadores también hallaron una fuerte asociación entre las variantes del CRTC1 y los niveles de grasa en las mujeres mayores de 45 años. Este hallazgo muestra la necesidad de se realicen más investigaciones sobre el vínculo entre los niveles de grasa y la reproducción, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Psychiatry, news release, Aug. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario