miércoles, 26 de febrero de 2014

Muchos pacientes experimentan dolor tras la cirugía cardiaca, halla un estudio: MedlinePlus

Muchos pacientes experimentan dolor tras la cirugía cardiaca, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Muchos pacientes experimentan dolor tras la cirugía cardiaca, halla un estudio

El 40 por ciento sufrían de dolor tres meses más tarde, y el 10 por ciento tras dos años
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 24 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Alrededor de uno de cada diez pacientes de cirugía cardiaca sufre de dolor persistente durante hasta dos años tras la operación, revela un estudio reciente.
El estudio incluyó a más de 1,200 pacientes a partir de los 18 años que se sometieron a procedimientos cardiacos, como una derivación o un reemplazo de válvula, en cuatro centros de cirugía cardiaca de Canadá.
El 40 por ciento de los pacientes sentían dolor postquirúrgico tras tres meses, el 22 por ciento tras seis meses, el 17 por ciento tras un año y el 10 por ciento de los pacientes sufrían de dolor tras dos años, según el estudio, que aparece en la edición actual de la revistaCMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Esas tasas de prevalencia no son desdeñables, dado que más de 400,000 pacientes se someten [a una cirugía de derivación] cada año en EE. UU.", escribieron la Dra. Manon Choiniere, investigadora del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, y sus colaboradores.
Los investigadores también hallaron que los que estaban en mayor riesgo de sufrir dolor dos años tras la cirugía incluían a los pacientes más jóvenes, los que tenían dolor crónico antes de la operación, los que estaban más ansiosos antes del procedimiento, y aquellos que tenían unos niveles altos de dolor en la primera semana tras la cirugía.
"Vale la pena notar que los niveles de dolor agudo (observados en los primeros días tras la cirugía) eran bastante altos en este estudio", escribieron los investigadores. "Es preocupante que se haya realizado este tipo de observación una y otra vez en las últimas tres décadas, y que el dolor postquirúrgico siga estando poco tratado a pesar de las numerosas campañas de concienciación, directrices para la atención del dolor y esfuerzos educativos".
Los investigadores apuntaron que la ansiedad antes de la cirugía y la gravedad del dolor en los primeros días tras la cirugía son factores de riesgo modificables para el dolor a largo plazo tras una cirugía cardiaca. Y los pacientes deben ser informados sobre el riesgo de dolor crónico a largo plazo, que puede reducir la calidad de vida, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
Se necesita más investigación para hallar formas de prevenir o minimizar el dolor a largo plazo tras la cirugía cardiaca, concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Feb. 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Rehabilitación cardíaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario