jueves, 23 de octubre de 2014

AUDIOVIT demuestra su eficacia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con acúfenos :: El Médico Interactivo :: AUDIOVIT demuestra su eficacia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con acúfenos

:: El Médico Interactivo :: AUDIOVIT demuestra su eficacia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con acúfenos



AUDIOVIT demuestra su eficacia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con acúfenos



Madrid (23/10/2014) - Redacción

Presentados en el último congreso SEORL-PCF los resultados el Estudio SALAUD

Un 35% de las personas con tinnitus o acúfenos mejoran sensiblemente su calidad de vida gracias a Audiovit, según concluye el estudio SALAUD, cuyos resultados se presentaron el pasado sábado, 18 de octubre, en Madrid, en el marco del 65º Congreso de la Sociedad Española de Otrorrinolaringología y Patología Cérvico-facial (SEORL-PCF). Ésta es la conclusión más importante del estudio observacional llevado a cabo con la colaboración de 150 especialistas y de 450 pacientes con tinnitus, cuya cotidianidad se ve afectada o muy alterada por unos molestos zumbidos o pitidos que, sin causa externa que los produzca, estas personas perciben de manera constante y más o menos intensa, y para los que, por el momento, no existe curación total o definitiva.
El estudio SALAUD ha utilizado diversas escalas internacionalmente validadas para medir el grado de molestia que producen estas insidiosas percepciones sonoras en la persona que las sufre. Según esta investigación, con Audiovit, los pacientes perciben una disminución de la intensidad del acufeno y, además, logran descansar mejor, gracias al efecto regulador del ritmo sueño-vigilia que uno de los principios antioxidantes que contiene producto, la melatonina,  es capaz de producir en el organismo.
Para el Dr. Carlos Asensio, médico especialista del Hospital de Talavera de la Reina, en Toledo, y uno de los investigadores principales del estudio -junto con los doctores Joan Domenech, del Hospital Clínico de Barcelona y Josep de Haro, del  Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona-,  Audiovit constituye un alternativa de excelentes perspectivas en manos del especialista, porque consigue mejorar la calidad de vida del paciente con tinnitus,  una patología compleja que, hoy por hoy, no cuenta con tratamiento definitivo.
Los datos epidemiológicos que maneja la SEORL PCF estiman que los acúfenos afectan de manera permanente a un 4% de la población y de manera puntual a más del 35%, sin distinción entre sexos. El tinnitus puede ser secundario al daño acústico producido por un ruido de alta intensidad o aparecer de una manera espontánea. En este segundo caso,  el problema suele manifestarse a partir de los 45 años y puede llegar a ser grave. Las molestias auditivas se intensifican durante las horas nocturnas, impidiendo el descanso y alterando colateralmente el ritmo de sueño y vigilia,  por lo que sus consecuencias pueden llegar a ser altamente invalidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario