sábado, 4 de octubre de 2014

Degeneración macular: MedlinePlus en español

Degeneración macular: MedlinePlus en español

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La degeneración macular o la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es la principal causa de pérdida de visión en los estadounidenses mayores de 60 años. Es una enfermedad que destruye la agudeza de la visión central. La vista central es necesaria para ver los objetos con claridad y hacer actividades como leer o conducir vehículos.
La enfermedad afecta la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles con claridad. No duele, pero provoca la muerte de las células de la mácula. Existen dos tipos: La húmeda y la seca. La húmeda ocurre cuando vasos sanguíneos anormales crecen bajo la mácula. Estos nuevos vasos frecuentemente gotean sangre y líquido. El daño a la mácula ocurre rápidamente. Uno de los primeros síntomas es una visión borrosa. La seca, ocurre cuando las células de la mácula sensibles a la luz se deterioran. Lentamente, se pierde la visión central. Uno de los primeros síntomas es ver torcidas las líneas rectas.
Los exámenes oculares integrales regulares pueden detectar una degeneración macular antes de que la enfermedad cause una pérdida de la vista. El tratamiento puede hacer más lento el avance del deterioro de la vista, sin embargo no recupera la visión.
NIH: Instituto Nacional del Ojo

Ilustración de la anatomía interna y externa del ojo

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Degeneración macular es elInstituto Nacional del Ojo


10/01/2014 04:23 PM EDT

Fuente: Instituto Nacional del Ojo - NIH - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Problemas de los ojos asociados con la diabetes
10/01/2014 04:23 PM EDT

Fuente: Instituto Nacional del Ojo - NIH - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Glaucoma
10/01/2014 04:23 PM EDT

Fuente: Instituto Nacional del Ojo - NIH - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Degeneración macular


No hay comentarios:

Publicar un comentario