martes, 7 de octubre de 2014

El agua no es esencial para que las enzimas realicen sus funciones biológicas - DiarioMedico.com

El agua no es esencial para que las enzimas realicen sus funciones biológicas - DiarioMedico.com



NO HAY NECESIDAD DE AGUA

El agua no es esencial para que las enzimas realicen sus funciones biológicas

Un estudio de la Universidad de Bristol revela que las enzimas no necesitan agua para funcionar. Este descubrimiento podría ser beneficioso para el procesamiento de biodiesel.
Redacción. Madrid   |  06/10/2014 18:55
  

Investigadores de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol han demostrado que la ausencia de agua no perjudica a las enzimas a la hora de desarrollar sus funciones biológicas, rompiendo así uno de los axiomas fundamentales de la biología. Este descubrimiento podría beneficiar al desarrollo de nuevos catalizadores industriales para la creación de biodiesel.
El estudio, publicado en la revista Nature Comunications, indica que este avance podría conducir al desarrollo de nuevas enzimas industriales que se podrían aplicar a las tecnologías de los detergentes, así como a la producción de biocombustible.
La investigación se basó en la decoración de la superficie de la enzima lipasa industrial con moléculas de detergente. Adam Perriman, uno de los expertos que han participado en la investigación, ha asegurado que lo sorprendente fue que la estructura molecular de la lipasa seguía intacta después de las modificaciones llevadas a cabo, incluso después de someterla a temperaturas tan altas como 150 grados centígrados. "La capacidad de diseñar un biofluido reactivo por sí misma, donde se puede espolvorear literalmente un sustrato sólido en él, y luego observar una reacción química representa un avance científico fundamental", afirma Perriman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario