martes, 14 de octubre de 2014

El cáncer de pulmón podría permanecer inactivo durante dos décadas: MedlinePlus

El cáncer de pulmón podría permanecer inactivo durante dos décadas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El cáncer de pulmón podría permanecer inactivo durante dos décadas

Unos errores genéticos adicionales finalmente desencadenan un crecimiento agresivo, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 9 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- El cáncer de pulmón puede permanecer inactivo durante más de 20 años antes de que se vuelva agresivo de repente, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron el cáncer de pulmón de 7 pacientes (incluyendo fumadores, ex fumadores y personas que nunca habían fumado) y hallaron que los errores genéticos iniciales que provocan el cáncer pueden pasar inadvertidos durante muchos años.
Este estado de inactividad puede terminar cuando se producen nuevos errores genéticos adicionales que desencadenan un crecimiento rápido del cáncer, señalaron los investigadores. Durante este crecimiento repentino, se producen errores genéticos distintos en partes separadas del tumor. Cada una de estas áreas evoluciona de forma distinta y cada una es genéticamente única, explicaron.
Los investigadores también hallaron que fumar provoca muchos de los fallos genéticos tempranos vinculados con el cáncer de pulmón, pero éstos pierden importancia a medida que la enfermedad evoluciona. Afirmaron que la mayoría de las mutaciones que provocan un cáncer nuevo son el resultado de un proceso controlado por una proteína llamada APOBEC.
La gran variedad de errores genéticos encontrados en los cánceres de pulmón explica por qué los tratamientos dirigidos tienen un éxito limitado contra la enfermedad, según los científicos de Cancer Research UK.
El estudio aparece en la edición del 9 de octubre de la revista Science.
"Esta investigación fascinante enfatiza la necesidad de encontrar mejores medios de detectar el cáncer de pulmón de forma más temprana, cuando todavía sigue un solo camino evolutivo. Si podemos cortar la enfermedad de raíz y tratarla antes de que empiece a tomar distintos caminos evolutivos, podríamos dar un gran cambio a la situación y ayudar a más personas a sobrevivir a la enfermedad", afirmó en un comunicado de prensa de Cancer Research UK el profesor Nic Jones, científico jefe de la organización.
Las tasas de supervivencia al cáncer de pulmón siguen siendo "devastadoramente bajas", añadió el autor del estudio, Charles Swanton. "Al comprender cómo se desarrolla hemos abierto el manual de la evolución de la enfermedad con la esperanza de que podamos empezar a predecir sus pasos", dijo Swanton en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer Research UK, news release, Oct. 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario