lunes, 6 de octubre de 2014

La Supervivencia Global, pieza clave para diferenciar entre fármacos oncológicos y en la toma de decisión

La Supervivencia Global, pieza clave para diferenciar entre fármacos oncológicos y en la toma de decisión



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



06 de Octubre de 2014

La Supervivencia Global, pieza clave para diferenciar entre fármacos oncológicos y en la toma de decisión

supervivencia global
Así lo ha afirmado la Dra. Virginia Hernández, Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Quirón Barcelona en el simposio organizado por Boehringer Ingelheim en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). 
“La Supervivencia Global es la pieza clave para la diferenciación entre fármacos oncológicos y en la toma de decisión”. Así lo ha afirmado la Dra. Virginia Hernández, Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Quirón Barcelona en el simposio organizado porBoehringer Ingelheim en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el marco del simposio organizado por Boehringer Ingelheim en elCongreso de Farmacia Hospitalaria que ha reunido a farmacéuticos de hospital y oncólogos. “Los gestores hospitalarios necesitan herramientas de decisión para optimizar y conseguir el mayor beneficio para el paciente oncológico sin que ello suponga un excesivo impacto sobre el Sistema de Salud”. 
Bajo el nombre "GIOTRIF: últimos datos de Supervivencia Global en cáncer de pulmón no microcítico con EGFR positivo” se han reunido expertos en farmacia hospitalaria y oncólogos para debatir sobre la necesidad del uso racional de medicamentos y cómo los datos de eficacia impactan en la toma de decisión sobre los fármacos a utilizar. La mesa de debate ha sido moderada por el Dr. Francisco José Farfán y las ponencias realizadas por el Dr. Bartomeu Massutí y la Dra. Virginia Hernández. 
El cáncer de pulmón no microcítico con mutación EGFR se encuentra dentro de las patologías diagnosticadas en fases avanzadas y con pronóstico desfavorable y el tratamiento indicado son las terapias con inhibidores de tirosina quinasa (TKI), que retrasan la progresión del tumor. En este sentido, ambos ponentes han coincidido en “la importancia del uso de biomarcadores y la selección de los pacientes apropiados para cada tipo de medicamento y la inclusión de datos de supervivencia global en los estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario