martes, 7 de octubre de 2014

Las muertes por sobredosis de heroína se han duplicado en gran parte de los EE. UU., según un estudio de los CDC: MedlinePlus

Las muertes por sobredosis de heroína se han duplicado en gran parte de los EE. UU., según un estudio de los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las muertes por sobredosis de heroína se han duplicado en gran parte de los EE. UU., según un estudio de los CDC

La adicción a la heroína está relacionada con el uso inicial de analgésicos con receta, afirman los expertos
Traducido del inglés: viernes, 3 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 2 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las muertes por sobredosis de heroína se duplicaron entre 2010 y 2012, según informaron las autoridades federales sanitarias el jueves.
El nuevo informe contaba con datos de 28 estados que conformaban el 56 por ciento de la población estadounidense.
El gran aumento de las muertes por heroína está directamente relacionado con la epidemia de abusos de analgésicos narcóticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Se está produciendo un aumento de la población de personas que toman narcóticos, los que son con receta médica o heroína", dijo uno de autores del estudio, el Dr. Len Paulozzi, epidemiólogo médico del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.
El exceso de recetas de analgésicos narcóticos (como Oxycontin y Vicodin), que se ha producido durante 20 años, es el responsable del aumento del consumo y las sobredosis de heroína, señaló.
Aunque las muertes por sobredosis de heroína han aumentado de forma dramática, los fallecimientos por analgésicos narcóticos siguen superándolas por mucho. Solamente en 2012, más del doble de personas murieron por sobredosis de narcóticos recetados que por heroína en estos estados, según el informe.
La mayoría de las personas adictas a los analgésicos con receta no empiezan a consumir heroína, según Paulozzi. Pero aproximadamente 3 de cada 4 nuevos usuarios de heroína empezaron tomando analgésicos narcóticos, añadió.
"Algunas de estas personas están consumiendo heroína además de analgésicos narcóticos, dependiendo del precio y de la disponibilidad, o se han pasado totalmente a la heroína", dijo Paulozzi.
En muchas partes del país, la heroína es más fácil de conseguir y más barata que los analgésicos narcóticos, indicó.
Las investigaciones anteriores han mostrado que desde 2009 hasta 2012, hubo un aumento del 74 por ciento en la cantidad de personas de a partir de 12 años de edad que tomaban la droga, según el informe.
En general, la tasa de mortalidad por sobredosis de heroína en los 28 estados que proporcionaron una información completa a los CDC aumentó desde 1.0 hasta 2.1 por cada 100,000 personas entre 2010 y 2012. Durante ese mismo periodo de tiempo, la tasa de mortalidad por sobredosis de analgésicos narcóticos se redujo ligeramente desde 6.0 por cada 100,000 personas hasta 5.6 por cada 100,000, según el informe.
Las muertes por heroína han aumentado en todos los estados estudiados, reportaron los CDC. No obstante, los mayores aumentos se produjeron en el noreste y en el sur. Las sobredosis de heroína aumentaron un 211 por ciento en el noreste y el 181 por ciento en el sur desde 2010 hasta 2012, indicaron los CDC. Al mismo tiempo, las sobredosis de heroína aumentaron un 62 por ciento en el medio oeste y un 91 por ciento en el oeste, según el informe.
Las muertes por sobredosis de heroína también varían con la edad, dijo Paulozzi. Por ejemplo, las muertes han aumentado un 120 por ciento entre los que tienen entre 45 y 54 años y aproximadamente un 109 por ciento entre los que tienen entre 25 y 34 años. Al mismo tiempo, las muertes por sobredosis de analgésicos narcóticos se han reducido en estos grupos de edad, señaló.
Resolver el problema de las muertes por sobredosis de heroína empieza con detener la adicción a los analgésicos narcóticos, afirmó Paulozzi.
"Todavía tenemos que centrarnos en la reducción de las recetas de analgésicos narcóticos, porque, para empezar, eso es lo que realmente nos ha llevado a esta situación", dijo.
Para ayudar a los que ya son adictos, dijo Paulozzi, se necesita mejorar el acceso al tratamiento farmacológico. "Eso reduce el riesgo de que terminen con una sobredosis fatal", dijo.
El aumento de la disponibilidad del antídoto a las sobredosis de narcóticos, la naloxona (Narcan), también podría salvar vidas, dijo.
El Dr. Andrew Kolodny, presidente de Physicians for Responsible Opioid Prescribing, dijo que "hay muy poca diferencia entre la heroína y la oxicodona [Oxycontin] o la hidrocodona [Vicodin]".
Desde que la demanda de heroína ha aumentado, se ha vuelto más disponible, y la competencia ha bajado el precio, explicó Kolodny, que también es jefe médico de la Phoenix House Foundation.
Además, la heroína se ha vuelto más disponible en las zonas no urbanas y en las rurales, dijo Kolodny. "Ahí es donde se verá la mayor parte de esta epidemia", dijo.
"El problema subyacente que tenemos en los Estados Unidos no se trata del abuso de los medicamentos recetados o de heroína, se trata de la epidemia de personas adictas a los narcóticos", dijo Kolodny. "Sin tratamiento, las muertes por sobredosis son muy comunes entre las personas con esta enfermedad".
Kolodny cree en un mayor y mejor acceso al tratamiento para las personas adictas y en los esfuerzos por prevenir la adicción a los analgésicos.
"Tenemos que prevenir que haya nuevos casos de adicción. Para lograrlo, la comunidad médica tiene que recetar con más cuidado", planteó.
El informe aparece en la edición del 3 de octubre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Len Paulozzi, M.D., medical epidemiologist, National Center for Injury Prevention and Control, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Andrew Kolodny, M.D., president, Physicians for Responsible Opioid Prescribing, chief medical officer, Phoenix House Foundation, New York City; Oct. 3, 2014,Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario