domingo, 5 de octubre de 2014

Los secadores de manos de aire podrían aumentar la contaminación bacteriana :: El Médico Interactivo :: Los secadores de manos de aire podrían aumentar la contaminación bacteriana

:: El Médico Interactivo :: Los secadores de manos de aire podrían aumentar la contaminación bacteriana



Los secadores de manos de aire podrían aumentar la contaminación bacteriana

04-06/10/2014 - E.P.

El riesgo es mucho mayor si los secadores son de aire caliente

Investigadores de la Universidad de Westminster (Reino Unido) han descubierto que los secadores de manos de aire que suelen colocarse en la mayoría de baños públicos podrían aumentar la contaminación bacteriana, un 42 por ciento si son de aire de alta velocidad y hasta un 254 por ciento si son de aire caliente.
El estudio ha permitido comprobar cómo el aire arrastra las bacterias depositadas en los aparatos de secado y las lleva directamente a las manos, y muestra además como la contaminación es mayor en el caso de los secadores en los que hay que colocar la manos en su interior.
En estos secadores hay más riesgo de establecer un contacto físico que aumente la transferencia bacteriana. Además, explica esta entidad, el chorro de aire puede llevar las bacterias hasta a 2 metros del lugar donde se encuentra el aparato esparciéndolas por todo el cuarto de baño.
De este modo, el estudio señala "la paradoja de que si usamos un secamanos de aire, lavarse las manos puede ser contraproducente, ya que aumenta la contaminación bacteriana", defiende Kimberly-Clark Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario