viernes, 3 de octubre de 2014

'Personas que', el 'spin off' local con alma global para pacientes - DiarioMedico.com

'Personas que', el 'spin off' local con alma global para pacientes - DiarioMedico.com



INTERACCIÓN ENTRE PACIENTES

'Personas que', el 'spin off' local con alma global para pacientes

'Personas que' pretende que tanto los afectados por enfermedades como los médicos y familiares interactúen compartiendo los conocimientos de su enfermedad.
I. Gallardo Ponce. Madrid   |  03/10/2014 00:00
  

Tomás García y Eva Baonza
Tomás García y Eva Baonza, de People Who Global. (José Luis Pindado)
En 2011 surgió en España la plataforma Personas que dentro del Grupo Publicis Healthcare Communications Group, con el objetivo de crear una plataforma para aquellas personas que conviven con la enfermedad, ya sean pacientes,  cuidadores o simplemente los que tienen interés en alguna.
Tres años más tarde, en busca de su vocación internacional, se convierte en People Who Global con presencia en España, Italia y Alemania y más de 8.600 usuarios registrados. La plataforma se ciñe al país al que se dirige y a sus características legales; por ello en España su nombre es Personas que. En noviembre se exportará al Reino Unido y Francia. Los usuarios de Personas que han de crear un avatar para interactuar en la plataforma gratuita, en la que no se habla nunca de nombres comerciales de fármacos. En ella hay diez enfermedades activas: Alzheimer, artritis, cáncer de piel, diabetes, epilepsia, leucemia mieloide crónica, psoriasis, trasplantes, trastorno bipolar y esquizofrenia.
Según Tomás García, CEO y Managing Director, la plataforma cuenta con cinco áreas. La primera es la comunidad, "donde entran en contacto personas en la misma situación y se crea una vinculación social". Otro de los apartados es el centro de datos, donde se puede hacer el seguimiento de la patología y controlar los horarios de la medicación y sintonizarlo con aplicaciones del teléfono móvil. "Permite planificar la enfermedad y realizar informes para el médico en el que se muestran las horas de sueño, los estados de ánimo, la adherencia...", ha dicho García. En la tercera y cuarto áreas los usuarios comparten sus experiencias y acceden a la revista que se edita con contenidos sencillos y revisados por facultativos. 
Según Eva Baonza, jefe de producto, los contenidos son revisados por médicos, quienes se encargan de resolver las dudas básicas, y canalizar el riesgo si existiera, pero nunca de diagnosticar. Para ello cuentan con la colaboración de una endocrino, un psiquiatra, un hematólogo y un médico de primaria. People Who Global cuenta con el patrocinio de 7 empresas farmacéuticas y 13 asociaciones de pacientes, aunque 50 actúan de forma activa en la plataforma.

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