sábado, 18 de octubre de 2014

Un estudio relaciona el respaldo familiar con unas relaciones sexuales más seguras en los hombres gays jóvenes: MedlinePlus

Un estudio relaciona el respaldo familiar con unas relaciones sexuales más seguras en los hombres gays jóvenes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Un estudio relaciona el respaldo familiar con unas relaciones sexuales más seguras en los hombres gays jóvenes

Los hallazgos sugieren que la proximidad y las conversaciones abiertas con los padres podrían prevenir las conductas sexuales arriesgadas
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 16 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Los hombres jóvenes gays y bisexuales son menos propensos a mantener relaciones sexuales más arriesgadas si sus familias respaldan la manera en la que viven, según revela un pequeño estudio reciente.
Aunque el estudio halló una asociación entre el respaldo de la familia y unas relaciones sexuales más seguras, como el uso de preservativos, no probó causalidad.
Aun así, "los jóvenes mantenían menos relaciones sexuales no seguras cuando sus familiares eran capaces de tener conversaciones abiertas y recíprocas en las que había pocos desacuerdos. Tener unas conexiones familiares próximas pareció proporcionar un contexto para la seguridad", afirmó el autor del estudio, Michael LaSala, profesor asociado y trabajador social clínico acreditado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Rutgers, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio se basa en las entrevistas realizadas a 38 hombres jóvenes gays y bisexuales de entre 14 y 21 años de edad en varias áreas metropolitanas de la costa este. Los investigadores también entrevistaron a los padres y otros cuidadores de los participantes.
La proximidad entre los padres y los niños pareció ser un factor importante en si los chicos y los hombres mantenían relaciones sexuales más arriesgadas, como, por ejemplo, por no usar preservativos. Algunos de los participantes del estudio dijeron que sus decisiones sobre las relaciones sexuales más seguras estaban influenciadas por las conversaciones con los padres sobre cosas como el uso de preservativos.
"No podemos descartar el papel de la familia en la protección de estos adultos jóvenes", dijo LaSala. "Un hijo dijo que es el amor de su madre el que le mantiene con los pies en el suelo. La aceptación de la familia y el diálogo abierto contribuyen a animar a los jóvenes adultos a cuidar de sí mismos. Por tanto, para muchas familias, los lazos que los unen podrían ser un factor motivador poderoso para mantenerse seguros".
El estudio fue publicado en línea recientemente en la revista Journal of Marital & Family Therapy.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Rutgers University, news release, Oct. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans
Salud sexual del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario