Vacunación: quiénes deberían hacerlo, quiénes no deberían hacerlo y quiénes deberían tomar precauciones
Se recomienda la vacunación anual contra la influenza a todas las personas a partir de los 6 meses de vida salvo raras excepciones. Esta página enumera todas las personas a las que se les recomienda la vacuna contra la influenza, quienes pueden y no pueden recibir la vacuna inyectable o la vacuna en atomizador nasal contra la influenza y quienes deben tomar precauciones o hablar con su médico u otro profesional de la salud antes de vacunarse. Hable con su médico o enfermero si tiene preguntas sobre qué vacuna contra la influenza es la mejor para usted y su familia.
Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones.
La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Vea Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.
Las personas que hayan tenido una reacción alérgica grave a los huevos pueden recibir la vacuna recombinante contra la influenza si tienen entre 18 y 49 años de edad o deberían recibir la vacuna inyectable contra la influenza (IIV) mediante una consulta con un médico con experiencia en el manejo de afecciones alérgicas graves. Las personas que hayan tenido una leve reacción al huevo; es decir, que solo les haya producido urticaria, pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza pero con medidas de seguridad adicionales. Las vacunas recombinantes contra la influenza también son una opción para las personas de 18 a 49 años que no presentan ninguna contraindicación para esa vacuna. Asegúrese de que su médico o profesional de la salud conozca acerca de las reacciones alérgicas. La mayoría, pero no todos, los tipos de vacuna contra la influenza contienen una pequeña cantidad de huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario