Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Las ratas de la ciudad de Nueva York tienen pulgas conocidas por transmitir la peste
Pero los investigadores no hallaron la bacteria causante de la peste negra
Traducido del inglés: martes, 3 de marzo, 2015LUNES, 2 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las ratas de la ciudad de Nueva York tienen pulgas y otros parásitos que pueden portar una serie de enfermedades, incluyendo la peste, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron 6,500 especímenes de cinco especies muy conocidas de pulgas, piojos y ácaros encontrados en más de 130 ratas de la ciudad.
Las muestras incluían pulgas de rata, un tipo de pulga que puede transmitir la peste bubónica, también conocida como peste negra. Pero es importante indicar que aunque los investigadores encontraron pulgas capaces de transmitir la peste, no encontraron la bacteria que provoca la peste en las pulgas ni en las ratas.
"Si estas ratas portan pulgas que podrían transmitir la peste a las personas, entonces el patógeno en sí mismo es la única pieza que falta en el ciclo de transmisión", dijo el autor del estudio, Matthew Frye, entomólogo urbano de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, en un comunicado de prensa de la universidad.
En Estados Unidos, la peste se encuentra en las ardillas de tierra, los perros de las praderas y las pulgas que tienen. Aproximadamente 10 personas se infectan cada año, según los investigadores. Sin embargo, dicen que la peste es más común en algunas partes del mundo.
Los investigadores sí descubrieron que las pulgas de la rata oriental de la ciudad de Nueva York portan varias especies de la bacteria Bartonella. Esta bacteria puede provocar un amplio rango de problemas para la salud, algunos de ellos graves, según la coautora del estudio, Cadhla Firth, científica investigadora del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
El estudio es el más grande de su tipo desde la década de los 1920, de acuerdo con los investigadores. Los hallazgos del estudio se publicaron el 2 de marzo en la revista Journal of Medical Entomology.
La investigación sugiere que las autoridades de salud pública deben monitorizar de cerca a las ratas de la ciudad y las pulgas que portan, dijo Frye. También instó a todo el mundo a tomar medidas para controlar las poblaciones de ratas.
"Retirar la comida y el agua e impedir el acceso a un refugio son clave para hacer retroceder a las infestaciones de roedores", dijo. Una buena higiene es otro método importante de control.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cornell University, news release, March 2, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario