jueves, 12 de marzo de 2015

Lentes de contacto con zoom integrado - Investigación y Desarrollo

Lentes de contacto con zoom integrado - Investigación y Desarrollo







LENTES DE CONTACTO CON ZOOM INTEGRADO

EL .
zoom

Investigadores suizos trabajan en el diseño y el desarrollo de un lente de contacto que sea capaz de realizar acercamiento de la vista o reducirla (zoom in, zoom out) con tan solo un guiño.
Han obtenido un lente de tan solo 1.55 milímetros de grosor, contiene un telescopio reflector que es activado cuando se hace el guiño. Este producto ya había sido lanzado en el 2013, pero hasta este tiempo, el innovador invento ha tenido varios cambios, lo que permitió la mejoría del producto.
La función del lente será por medio del guiño que se produzca en ambos ojos. Mientras que el guiño del ojo derecho activará el telescopio, el izquierdo lo desactivará.
Aunque se duda de la comodidad de los rígidos lentes, Tremblay, creador de este invento, se pronunció sobre lo seguros y cómodos que lograron ser en las pruebas que realizaron y en el modelamiento tecnológico del lente.
“Estos lentes son prometedores para personas con poca visión y aquellos con degeneración macular asociada con la edad”, un desorden que afecta a personas mayores.
Los lentes tendrán un alcance de 2.8 veces más que lo normal, lo que permitiría a los portadores con problemas en la vista por degeneración asociada con la edad, puedan leer más fácilmente y reconocer más claramente objetos y rostros con su ayuda.
Fuente: Red FM

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario