miércoles, 12 de agosto de 2015

Encuentran un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la tuberculosis - DiarioMedico.com

Encuentran un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la tuberculosis - DiarioMedico.com





ESTUDIO DE ESTADOS UNIDOS

Encuentran un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la tuberculosis

Investigadores de la Universidad de Colorada, Estados Unidos, podrían haber identificado un nuevo proceso para desarrollar nuevos fármacos contra la tuberculosis.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/08/2015 17:00
 
 

En la ACS Central Science, investigadores de la Universidad de Colorado (EEUU) informaron de que habían identificado un gen que permite a la tuberculosis invadir células inmunológicas humanas, y que es esencial para la proliferación del organismo. Podría ser el nuevo objetivo de tratamiento.
Tras más de 40 años, los tratamientos para la tuberculosis (TB) aun necesitan seis meses, 200 comprimidos y dejan el 40 por ciento de pacientes sin cura. Por ello son necesarios nuevos objetivos. La TB permanece latente para muchos pacientes y los tratamientos no son a menudo efectivos para eliminar la bacteria.
Un proceso esencial es el transporte de electrones, que potencia todas las formas de vida trasladando electrones entre complejos proteicos claves. En la bacteria, el único conductor de electrones es una molécula llamada menaquinona (MK) que tiene variaciones de especies específicas en su estructura. Dean Crick y los colaboradores de la Universidad del estado de Colorado se dispusieron a determinar cómo la MK podría estar implicada en la virulencia de la TB.
Experimentación
Primero, los investigadores compararon genes en la TB con otros conocidos para modificar las lanzaderas de electrones en otros organismos, hallando un gen llamado MenJ. Este gen fue conocido por producir la forma específica de la MK, única en la TB. Para probar la función del MenJ, Crick y sus colaboradores crearon una cepa mutada de Mycobacterium tuberculosis sin el gen MenJ, y descubrieron que mientras esta eliminación no mataba a la bacteria, si la hacía perder su habilidad para infectar a las células macrófagas. Crick dijo que habían identificado un nuevo factor de virulencia que podría ser importante en el desarrollo de nuevos fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario