LUNES, 3 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Los pozos sépticos no evitan que las bacterias fecales lleguen a los ríos y los lagos, según un nuevo estudio que pone en duda la creencia sostenida ampliamente de que sí pueden evitarlo.
"En todo momento, hemos dado por supuesto que los sistemas de evacuación de las aguas residuales, como los pozos sépticos, funcionan", dijo Joan Rose, experta en aguas de la Universidad Estatal de Michigan, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Pero en este estudio, muestra tras muestra, las concentraciones bacterianas más altas se observaron allí donde había cantidades más altas de sistemas sépticos en la zonas donde se acumulan las aguas", comentó.
Rose y sus colaboradores analizaron muestras de 64 sistemas fluviales en Michigan.
El estudio aparece en la edición del 3 de agosto de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Muchas áreas en Estados Unidos confían en los pozos sépticos para disponer de los desperdicios humanos, como en Michigan, Florida y Carolina del Sur, dijeron los investigadores. También indicaron que en los centros turísticos cerca de todos los lagos en Estados Unidos a menudo se usan pozos sépticos. Las regulaciones sobre los pozos sépticos varían según el estado, dijeron los investigadores.
Hasta ahora, se pensaba que el suelo trabajaba como un sistema de tratamiento natural que podía filtrar los desperdicios humanos, explicaron los investigadores.
"Durante años hemos visto los efectos de la contaminación fecal, pero no sabíamos de dónde procedían", dijo Rose.
Añadió que el estudio "tiene implicaciones importantes para la comprensión de las relaciones entre el uso de las tierras, la calidad del agua y la salud humana en el futuro".
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Michigan State University, news release, Aug. 3, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Contaminación del agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario