JUEVES, 20 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Las infestaciones de chinches están en aumento, pero los viajeros experimentados saben cómo impedir que las alimañas arruinen sus viajes vacacionales.
Antes de acomodarse en la habitación del hotel, revise si hay señales de los minúsculos parásitos chupadores de sangre, aconsejó el Dr. Theodore Rosen, profesor de dermatología del Colegio de Medicina Baylor y jefe de dermatología del Centro Médico Michael E. DeBakey de Asuntos de Veteranos, en Houston. Las infestaciones han estado en aumento en Estados Unidos en los últimos años.
Las chinches tienden a permanecer a una distancia de tres pies (casi un metro) de la cama, pero pueden desplazarse a mayor distancia. Revise el colchón, los muelles del colchón y el marco de la cama, ambos lados de la cabecera, y el interior y la parte trasera de la mesa de noche.
"Las chinches tienden a asentarse en las esquinas, así que asegúrese de prestar atención a esas áreas. Mire de cerca cualquier lugar donde haya un ángulo de 90 grados", aconsejó Rosen en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
Las chinches tienen más o menos el mismo tamaño que una semilla de manzana, de forma que detectar sus huevos puede resultar difícil, advirtió.
Las señales de infestación de chinches incluyen manchitas de sangre, pequeñas manchas oscuras de excrementos de chinche y sus caparazones exteriores mudados. Un olor dulce y mohoso en la habitación podría indicar una infestación intensa de los minúsculos chupadores de sangre.
Si observa señales de chinches, pida otra habitación que no esté al lado, inmediatamente encima ni inmediatamente debajo de la habitación infestada, aconsejó Rosen.
Guarde su equipaje tan alto y tan lejos de la cama como pueda. Coloque las maletas en el tocador o en el maletero en lugar del suelo o la cama. Cuelgue la ropa en el armario en lugar de ponerla en los cajones, donde podrían ocultarse las chinches.
Si cree que ha adquirido chinches en un hotel, revise todas sus pertenencias al llegar a casa, idealmente antes de entrar cualquier cosa. Si encuentra evidencia de chinches, lave y seque toda la ropa usando la temperatura más caliente, y pase la aspiradora y limpie con vapor el equipaje.
Pero incluso las personas que toman todas las precauciones adecuadas pueden de cualquier forma infestarse con chinches.
"Las personas asocian las chinches con la suciedad, pero una infestación con chinches no significa que uno sea sucio. Cualquiera puede tener chinches, sin importar lo limpio o cuidadoso que sea", advirtió Rosen.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, Aug. 20, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud del viajero
No hay comentarios:
Publicar un comentario