jueves, 10 de septiembre de 2015

Todo el peso de la evolución sobre los hombros

Todo el peso de la evolución sobre los hombros

Noticias Farmacia



todo peso evolucioac

1
Un nuevo estudio señala que las pistas para saber cómo era el ancestro común entre los humanos y los primates africanos residen en el hombro.
Tan pronto como los humanos dejaron los bosques y comenzaron a utilizar herramientas, realizaron un gran paso adelante dejando atrás a los primates. Pero las características del ancestro común con los primates siguen siendo desconocidas. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la UC San Francisco aporta pistas importantes.
Los humanos se separaron de nuestros familiares más cercanos, los primates africanos, hace 6-7 millones de años. Sin embargo, hay características humanas muy similares a los orangutanes, familia más lejana, e incluso a los monos. La combinación de estas características hace preguntarnos si el último ancestro común de los humanos y los primates africanos se parecía más a un chimpancé o un gorila de hoy o a un primate diferente a cualquier otro.


Según Nathan Young, doctor y profesor adjunto de la UC San Francisco School of Medicine,parece ser que la forma del hombro es una pista sobre los cambios en el comportamiento humano, como por ejemplo la reducción de trepar y el aumento del uso de herramientas. El estudio titulado “Fossil Hominim Shoulder Support an African-Ape like Last Common Ancestor of Chimpanzees and Humans” fue publicado en la revista PNAS el día 6 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario