jueves, 3 de septiembre de 2015

Vivir en una granja protege frente a las alergias infantiles - DiarioMedico.com

Vivir en una granja protege frente a las alergias infantiles - DiarioMedico.com



CON NIVELES DE LA ENZIMA A20

Vivir en una granja protege frente a las alergias infantiles

Un nuevo estudio realizado en modelo murino sugiere que la exposición regular a ambientes con polvo, con animales domésticos o en granjas produce una respuesta inflamatoria inmune y, por tanto, protectora para los niños, según un estudio que se publica hoy en Science.
Redaccion | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/09/2015 20:00
 
 

El trabajo, coordinado por Martin Schuijs, del Centro de Investigación en Inflamación VIB, en Gante, Bélgica, ha observado que la enzima antiinflamatoria A20 parece jugar un papel importante en este papel protector. Para realizar el estudio, los investigadores expusieron a un grupo de ratones a endotoxinas en días alternos durante dos semanas. Después se les puso en contacto con ácaros del polvo domésticos, que suelen causar asma, y observaron que los animales que habían estado en contacto con la endotoxina no desarrollaron síntomas alérgicos. Sin embargo, los ratones del grupo control sí lo hicieron.
La exposición a la endotoxina parece haber protegido a los ratones al acallar la capacidad de las células epiteliales pulmonares para generar moléculas proinflamatorias. No obstante, este efecto protector sólo aparecía cuando la enzima A20 se expresa en cantidades adecuadas.
Para confirmar este efecto protector, los investigadores utilizaron muestras humanas de biopsias pulmonares en individuos sanos y asmáticos. Tras la exposición regular a la endotoxina, las células sanas humanas generaron menos moléculas inflamatorias relacionadas con las alergias que las asmáticas, cuyos niveles de A20 también eran bajos. Los resultados sugieren que las granjas y otros entornos similares pueden proteger frente a las alergias gracias a la mediación de esta enzima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario