2 de cada 10 consumidores de afeitado y cosmética compran productos veganos
· Las brochas, jabones, aceites, lociones… veganos no utilizan ningún componente animal en su fabricación
· También crece el interés por los productos ecológicos y de cosmética natural
· Los hombres de entre 35 y 44 años son los que más gastan on line en productos de afeitado y cosmética
Madrid, 9 de febrero de 2.017. Cada vez es mayor el número de consumidores de productos de afeitado y cosmética que muestran interés por el origen y fabricación de dichos artículos. Los productos veganos, ecológicos y de cosmética natural se abren camino y son demandados por más usuarios. Según los resultados de una encuesta realizada por la web labarberiashop.com entre 640 de sus clientes, 2 de cada 10 consumidores de artículos de afeitado y cosmética compran productos veganos. Estas brochas, aceites, lociones, jabones… se caracterizan por no utilizar ningún componente animal en su fabricación. Los consumidores de productos veganos rechazan, por ejemplo, el pelo de tejón, cerda o caballo utilizados tradicionalmente en la fabricación de brochas de afeitar, optando, en su lugar, por brochas de afeitar de pelo sintético.
En cuanto a los que prefieren productos ecológicos y de cosmética natural, la mayoría buscan productos sin componentes químicos que, a su juicio, podrían ser perjudiciales para la salud humana. Los productos ecológicos están certificados por empresas externas que garantizan el uso de ingredientes ecológicos en la fabricación mientras que los cosméticos naturales no tienen este certificado pero sí aseguran no contener productos artificiales ni derivados del petróleo.
Por otra parte, la encuesta también revela que son los hombres de entre 35 y 44 años quienes más gastan on line en productos de afeitado y cosmética: el 32% de los consumidores masculinos de este tipo de artículos pertenecen a dicha franja de edad. “Este grupo de hombres está muy poco tiempo investigando la web, saben muy bien lo que quieren y van directo a ello, sin bucear por la misma. Eligen y compran pronto, sin perder el tiempo”, explica Olga Ibáñez, responsable de marketing de la Barbería Shop.
En lo que respecta a las mujeres, el rango de edad que más frecuenta las webs de afeitado y cosmética son las mujeres de entre 25 y 34 años. Según datos de la misma encuesta, 3 de cada 10 mujeres de estas edades suelen adquirir productos de afeitado para regalar como navajas de afeitar, brochas, cremas y jabones de afeitar.
Por último, los productos más vendidos son las cuchillas de afeitar y, entre las brochas, las más demandadas continúan siendo las de pelo de animal, pese al incremento progresivo de las fibras sintéticas.
La Barbería Shop es una página web de venta de productos de afeitado, cuidado de barba, cosmética masculina y femenina, así como complementos de aseo personal. Se trata de una empresa familiar, referente para los amantes del afeitado clásico.
Para más información:
Barbería Shop
Télf. 647 66 5914
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