lunes, 12 de marzo de 2018

Ampliado el uso de Dulaglutida a pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave

Ampliado el uso de Dulaglutida a pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave

Noticias Farmacia

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Ampliado el uso de Dulaglutida a pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave

ampliado-el-uso-de-d

3
La actualización de la ficha técnica se basa en los resultados del ensayo AWARD 7, que han demostrado la eficacia y seguridad del tratamiento en este tipo de enfermedad.
La ficha técnica de dulaglutida (Trulicity) se ha actualizado para incluir su uso en pacientes con diabetes tipo 2 que, además, padecen enfermedad renal crónica grave. Dulaglutida es el agonista del receptor del pe?ptido similar al glucago?n 1 (GLP- 1) semanal desarrollado por Lilly para el tratamiento de la diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 es la principal causa de enfermedad renal crónica en el mundo. El 27,9% de los pacientes con diabetes tipo 2 tiene enfermedad renal crónica. Para este tipo de pacientes, existen actualmente pocas alternativas de tratamiento.
"Las opciones de tratamiento son limitadas para los pacientes con diabetes tipo 2 y una deficiente función renal. Antidiabéticos orales como las biguanidas y algunas sulfonilureas, medicamentos que son eliminados por el riñón, requieren a menudo ajustes de dosis y muchos están contraindicados", ha afirmado el Dr. Jesús Reviriego, responsable médico de Diabetes en Lilly. "Estos pacientes tienen ahora la opción de usar dulaglutida para mejorar el control de su enfermedad", ha destacado.
La actualización de la ficha técnica se basa en los resultados del ensayo clínico AWARD-7, un estudio de 52 semanas de duración que evaluó la eficacia y seguridad de dulaglutida en pacientes con insuficiencia renal crónica moderada y grave frente a insulina glargina. Los resultados del estudio mostraron que a las 26 semanas, las dosis semanales de 1,5 mg y 0,75 mg de dulaglutida fueron no inferiores a insulina glargina en la reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y este efecto se mantuvo hasta la semana 52.
El prospecto de dulaglutida también se ha actualizado para incluir una advertencia para pacientes en diálisis. Debido a que la experiencia en pacientes con insuficiencia renal en fase terminal (que requiere diálisis) es muy limitada, el medicamento no está recomendado para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario