miércoles, 14 de marzo de 2018

anAPPhylaxis, la herramienta que mejora la anafilaxia

anAPPhylaxis, la herramienta que mejora la anafilaxia

Noticias Farmacia

anAPPhylaxis, la herramienta que mejora la anafilaxia

anapphylaxis-la-herr

47
Creada por Adan Medical Innovation, esta funda inteligente para autoinyectores de adrenalina reduce la ansiedad en un 95% de los casos y aumenta del 60% al 80% la satisfacción de los pacientes.
Adan Medical Innovation, finalista del IOT/WT Innovation World Cup celebrado en el Mobile World Congress 2018, presentó los resultados de su ensayo clínico en el congreso de la AAAAI/WAO (American Academy of Allergy Asthma & Immunology/World Allergy Organization) en Orlando, Estados Unidos, uno de los más relevantes en el campo de la alergia a nivel mundial. El ensayo, llevado a cabo en el Hospital Vall d´Hebron, donde participaron 100 pacientes con anafilaxia (reacción alérgica grave), fue liderado por la Dra. Victoria Cardona, reconocida Alergóloga del mismo hospital y también Coordinadora del Comité de Anafilaxia de la Organización Mundial de Alergia (WAO).
anAPPhylaxis, la funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil, aumenta la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina del 60% al 80%, igual que reduce de forma significativa la ansiedad del paciente en un 95% de los casos. Además, siete choques anafilácticos se registraron durante el estudio, desencadenándose todos ellos cuando el paciente no llevaba la funda consigo.
En palabras de la Dra. Anna Sala, Co-fundadora y Directora médica de la compañía, además de Especialista en alergia: "los resultados del ensayo clínico demuestran un aumento de la satisfacción del paciente que lleva el autoinyector de adrenalina junto a la funda inteligente, además de una mejora en su calidad de vida y en la adherencia al tratamiento de la anafilaxia, entre otros. Los datos extraídos validan claramente frente a la comunidad médica las soluciones digitales integradas para la mejora de la gestión de la anafilaxia que hemos desarrollado".
Gracias a la evidencia clínica, anAPPhylaxis ha recibido el soporte de diversas organizaciones del ámbito de la alergia. Además, la compañía Adan Medical Innovation está a punto de cerrar con gran éxito una ronda de financiación de equity crowdfunding vía Capital Cell, con pequeñas inversiones a partir de 1.000€. Esta campaña, que cuenta con la participación del fondo de inversión social Ship2B (validando el proyecto a nivel social e inversor) junto a otros inversores menores entre los que se encuentran profesionales de la salud y pacientes, ayudará a lanzar al mercado su funda inteligente a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario