viernes, 2 de marzo de 2018

Ferrer presenta Abfentiq para tratar el dolor irruptivo oncológico

Ferrer presenta Abfentiq para tratar el dolor irruptivo oncológico

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Ferrer presenta Abfentiq para tratar el dolor irruptivo oncológico

ferrer-presenta-abfe

5
Dentro del ámbito de la analgesia, el nuevo medicamento de desarrollo propio de la compañía farmacéutica es potente, tiene un inicio de acción rápido y una duración de acción breve, sus beneficios superan el riesgo y es fácil de administrar.
Tras años de presencia en este ámbito, Ferrer lanza Abfentiq (citrato de fentanilo), un agonista puro opioide de administración transmucosa para tratar el dolor irruptivo oncológico (DIO), que cumple con los requisitos descritos en el consenso suscrito por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Sociedad Española de Dolor (SED), para ser un medicamento que satisface las necesidades demandadas en ese tipo de dolor: ser potente, tener un inicio de acción rápido, una duración de acción breve, que los beneficios superen el riesgo y ser fácil de administrar.
Abfentiq (citrato de fentanilo) es un medicamento de prescripción que precisa receta de estupefacientes, que disminuye de forma rápida y significativa el dolor irruptivo en pacientes con cáncer. De esta forma, la compañía farmacéutica da continuidad a la apuesta que hizo hace más 15 años, con el lanzamiento del primer producto que abría una nueva categoría de fármacos de dolor irruptivo, en el ámbito de la analgesia.
Este medicamento de desarrollo propio, está indicado para tratar el DIO en pacientes que ya reciben un tratamiento de base con opioides para el dolor crónico en cáncer y presentan crisis sobreañadidas de dolor episódico con características, a menudo, de gran intensidad y de elevada afectación para su calidad de vida. Es sabido que estas crisis además, presentan una gran variabilidad inter e intraindividual en los pacientes, lo cual, dificulta más si cabe aportar una respuesta óptima. Cada una de ellas con una intensidad del dolor y respuesta al tratamiento diferente.
La presentación de Abfentiq (citrato de fentanilo) en comprimido para chupar con aplicador, le confiere una característica única entre todos los medicamentos con fentanilo de absorción rápida: el paciente puede controlar la toma del medicamento según necesidad, adaptando la absorción a los efectos deseados y permitiendo interrumpir su administración una vez aliviado el dolor o si aparecieran efectos indeseados. Algunos autores se refieren a esta característica como modulabilidad, flexibilidad o autorregulación.
Tradicionalmente se ha utilizado la morfina de liberación inmediata para tratar el DIO, pero su perfil farmacocinético no se adapta al patrón temporal de la crisis de DIO, y por eso se desarrollaron los medicamentos de fentanilo de absorción transmucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario