jueves, 8 de marzo de 2018

La abdominoplastia reduce el dolor lumbar y la incontinencia urinaria en el post-parto

La abdominoplastia reduce el dolor lumbar y la incontinencia urinaria en el post-parto

Noticias Farmacia

La abdominoplastia reduce el dolor lumbar y la incontinencia urinaria en el post-parto

la-abdominoplastia-r

8
La reparación del músculo recto durante el procedimiento mejora la funcionalidad en ambos aspectos, según un nuevo estudio.
Aunque la abdominoplastia está clasificada como procedimiento cosmético, mejora dos de los síntomas más comunes experimentados por las mujeres después de dar a luz. Así lo atestigua un estudio publicado en la revista Journal of the American Society of Plastic Surgeons. El estudio incluyó 214 mujeres sometidas a abdominoplastia después de una media de 2.5 partos, las cuales rellenaron un cuestionario antes y después de la cirugía. Antes de ésta el 51% reportó un nivel de discapacidad severa o moderada por causa del dolor lumbar, mientras que la incontinencia urinaria fue definida como problema significativo por el 42%.
En los cuestionarios de seguimiento a las 6 semanas y a los 6 meses ambos aspectos mejoraron significativamente. En la última evaluación sólo el 9% de las pacientes seguía con dolor lumbar moderado, mientras que la percepción de la incontinencia como problema persistía en tan sólo el 2%. Las mejoras en este último ámbito tuvieron lugar en las primeras 6 semanas de la intervención, sin progresar después. En contraste, el dolor de espalda mejoró progresivamente. El beneficio fue independiente de la técnica quirúrgica utilizada.
Alastair Taylor, director del estudio, afirma que los resultados son consistentes con casos clínicos previamente descritos en la literatura científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario