lunes, 30 de abril de 2018

El control del asma, clave para que no afecte a la calidad de vida de los niños

1 de mayo, Día Mundial del Asma

El control del asma, clave para que no afecte a la calidad de vida de los niños

Estimados compañeros,

El asma constituye la enfermedad crónica más habitual en la infancia, de hecho afecta al 10% de los niños en edad escolar, según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Una de las claves de su tratamiento es el control de sus síntomas para que la calidad de vida de estos menores se vea afectada lo menos posible y les facilite el desempeño de actividades cotidianas al igual que el resto de niños sanos.

El próximo 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma bajo el lema Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde, con el objetivo de concienciar a los pacientes y sus familias de que cualquier momento es bueno para tomar el control activo de su enfermedad. La SEICAP siempre apuesta por facilitar a los padres y los niños el tratamiento y la atención para que esta patología no domine sus vidas y reclama a la sociedad medidas que contribuyan a cuidar el medio ambiente, procurando un aire más limpio y libre de contaminantes.

Para tratar este y otros temas relacionados con el asma, ponemos a vuestra disposición a pediatras especialistas en su tratamiento y diagnóstico, miembros de la SEICAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario