martes, 4 de septiembre de 2018

Almirall lanza Skilarence® para el tratamiento de la psoriasis

Almirall lanza Skilarence<sup>®</sup> para el tratamiento de la psoriasis

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Almirall lanza Skilarence® para el tratamiento de la psoriasis

almirall-lanza-skila

El medicamento, que contiene dimetilfumarato, constituye una nueva opción oral indicada para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos.
Almirall, S.A (ALM) acaba de anunciar el lanzamiento de Skilarence® (dimetilfumarato) en España, desarrollado por I+D de la compañía. El medicamento, que contiene dimetilfumaratocomo principio activo, ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que precisan de un tratamiento con un medicamento sistémico, constituyendo una nueva opción de tratamiento oral que aporta un buen equilibrio de eficacia y seguridad, especialmente, con el uso a largo plazo.
Según Fernando Martín-Delgadodirector general de Almirall en España y Portugal"con el lanzamiento de Skilarence® (dimetilfumarato), Almirall reafirma su compromiso con la dermatología, donde ya contamos con una amplia cartera de productos, especialmente en queratosis actínica, y nos posicionamos como un laboratorio líder, con programas de I+D propios y que fabrica localmente para toda Europa".
Los ésteres del ácido fumárico (EAF o Fumaratos) se investigaron por primera vez para el tratamiento de la psoriasis en 1959. Desde 1994 está aprobado en Alemania Fumaderm®, una combinación de fumaratos que contiene dimetilfumarato (DMF) junto con otras sales, que ha demostrado un perfil de eficacia y seguridad favorable. El dimetilfumarato se considera el principio activo principal de la combinación, ya que las sales por sí solas no han demostrado tener una eficacia clínica significativa.
La Comisión Europea aprobó Skilarence® (dimetilfumarato) en junio de 2017 para su comercialización en todos los estados miembro de la UE, en base a los resultados del estudio en Fase III (BRIDGE) aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que evaluó la eficacia y seguridad de la nueva formulación de DMF en pacientes con psoriasis moderada grave. Los resultados mostraron que Skilarence® es efectivo para el tratamiento de la enfermedad y que proporciona un perfil de eficacia y seguridad comparable a la dosis equivalente de Fumaderm®.
Según el estudio BRIGDE, en la semana 16 de tratamiento, el 37,5% de las personas que utilizaron dimetilfumarato alcanzaron PASI 75, con una respuesta superior a aquellos que usaron placebo y no inferior a los tratados con Fumaderm®. En conjunto, el 33% de los pacientes que usaron Skilarence® alcanzaron una media de "blanqueamiento" o "casi blanqueamiento" en la PGA en la semana 16. El perfil de seguridad de dimetilfumatato fue muy similar al de Fumaderm®y no se detectaron problemas de seguridad inesperados2,3.
"Según los autores del estudio BRIDGE, Skilarence® (DMF) representa una nueva y prometedora opción terapéutica por vía oral para pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave", señala Francisco Javier Fernández Sorianojefe del departamento médico de Almirall para España y Portugal.
Skilarence® se comercializa actualmente en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Holanda, y se prevé su lanzamiento en otros países europeos en los próximos meses.
Gracias al balance que proporciona entre eficacia y seguridad, Skilarence® está indicado como tratamiento de mantenimiento a largo plazo. Su máxima eficacia se obtiene a los 6 meses de iniciar el tratamiento y, gracias a su baja toxicidad, puede utilizarse a largo plazo. La dosis es flexible y se ajusta en función de la respuesta clínica y tolerabilidad de cada paciente, logrando una terapia individualizada basada en la dosis mínima eficaz. Está disponible en comprimidos gastrorresistentes en dos presentaciones distintas, de 30 mg y 42 comprimidos y de 120 mg con envases de 90 y 180 comprimidos. Es un medicamento de diagnóstico hospitalario con receta médica, incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y que se dispensa con aportación reducida en la farmacia comunitaria.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario