lunes, 17 de septiembre de 2018

Nuevo papel del hipocampo en el control de las actitudes de riesgo

Nuevo papel del hipocampo en el control de las actitudes de riesgo

Noticias Farmacia



Nuevo papel del hipocampo en el control de las actitudes de riesgo

nuevo-papel-del-hipo

7
Investigadores identifican el sector ventral de esta región cerebral como fuente de oscilaciones asociadas a una reducción de la ansiedad.
Un estudio llevado a cabo en centros de investigación de Suecia y Brasil ha descubierto el papel de una región del hipocampo en la respuesta a estímulos con fuerte carga emocional, tales como la presencia de un depredador. Hasta ahora se sabía que tanto la versión dorsal como la ventral del hipocampo ejercen funciones relacionadas con la cognición y las emociones, a través de oscilaciones neuronales rítmicas.
El nuevo estudio identifica a las interneuronas del oriens-lacunosum moleculare (OLM) de la zona ventral del hipocampo como fuente de oscilaciones theta de tipo 2, las cuales se asocian a una mayor disposición adoptar comportamientos de riesgo. Richardson N. Leãodirector del estudio, afirma que los hallazgos pueden explicar ciertos comportamientos de los humanos, como fumar en cadena en situaciones de ansiedad.
Leão también teoriza acerca de la posibilidad de diseñar fármacos altamente específicos para tratar la ansiedad, ya que las mediaciones actualmente en uso para tratar este desorden actúan a nivel de todo el cerebro, lo que presenta un potencial riesgo de efectos adversos. En opinión de Sanja Mikulovicco-autora del estudio, la contribución más importante del mismo es la delineación de las áreas del hipocampo que regulan diferentes comportamientos y la interacción entre ellas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario