Tratamiento del carcinoma de línea media con cambios en el gen NUT (PDQ®)–Versión para pacientes
SECCIONES
- Información general sobre el carcinoma de línea media infantil
- Estadios del carcinoma de línea media infantil
- Aspectos generales de las opciones de tratamiento
- Opciones de tratamiento del carcinoma de línea media infantil
- Información adicional sobre el carcinoma de línea media infantil
- Información sobre este sumario del PDQ
- Ver todas las secciones
Información general sobre el carcinoma de línea media infantil
PUNTOS IMPORTANTES
- El carcinoma de línea media infantil es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las vías respiratorias u otros lugares de la línea media del cuerpo.
- En ocasiones, el carcinoma de línea media se forma cuando hay un cambio en el gen NUT.
- Los signos y síntomas del carcinoma de línea media no son iguales en cada niño.
- Para detectar (encontrar) y diagnosticar el carcinoma de línea media se usan pruebas a fin de examinar el cuerpo.
- El carcinoma de línea media crece y se disemina rápido.
El carcinoma de línea media infantil es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las vías respiratorias u otros lugares de la línea media del cuerpo.
Las vías respiratorias se componen de la nariz, la garganta, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. El carcinoma de línea media también es posible que se forme en otros lugares a lo largo de la línea media del cuerpo, como el timo, el área entre los pulmones, el páncreas, el hígado y la vejiga.
En ocasiones, el carcinoma de línea media se forma cuando hay un cambio en el gen NUT.
El carcinoma de línea media obedece a un cambio en un cromosoma. Todas las células del cuerpo tienen ADN (material genético almacenado en el interior de los cromosomas) que controla el aspecto y el funcionamiento de las células. A veces, el carcinoma de línea media se forma cuando una parte del ADN del cromosoma 15 (que se llama gen NUT ) se junta con el ADN de otro cromosoma o cuando hay otros cambios en el gen NUT.
Los signos y síntomas del carcinoma de línea media no son iguales en cada niño.
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el carcinoma de línea media se usan pruebas a fin de examinar el cuerpo.
Las pruebas para detectar y diagnosticar un carcinoma de línea media dependen del lugar del cuerpo donde se formó el cáncer y tal vez incluyan las siguientes:
- Examen físico y antecedentes : examen del cuerpo para revisar el estado general de salud e identificar cualquier signo de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. También se toman datos sobre los hábitos de salud y los antecedentes de enfermedades y tratamientos.
- Imágenes por resonancia magnética (IRM): procedimiento para el que usa un imán, ondas de radio y una computadora a fin de crear una serie de imágenes detalladas de áreas del interior del cuerpo, como la cabeza y el cuello. Este procedimiento también se llama imágenes por resonancia magnética nuclear (IRMN).
- Tomografía computarizada (TC): procedimiento para el que se toma una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo desde ángulos diferentes. Las imágenes se crean en una computadora conectada a una máquina de rayos X. Se inyecta un tinte en una vena o se ingiere a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen de forma más clara. Este procedimiento también se llama tomografía computadorizada, tomografía axial computarizada (TAC) o exploración por TAC.
- Biopsia : extracción de células o tejidos para que un patólogo los observe al microscopio y determine si hay signos de cáncer.Con la muestra de tejido que se extrae es posible hacer la prueba siguiente:
- Análisis citogenético : prueba de laboratorio por la que se observan las células de una muestra de tejido al microscopio para verificar si hay ciertos cambios en los cromosomas. También es posible que se realicen otras pruebas; por ejemplo, la hibridación fluorescente in situ (HFIS) para detectar si hay ciertos cambios en los cromosomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario