domingo, 16 de septiembre de 2018

Un equipo de Harvard avanza hacia la insulina en forma de pastillas - INVDES

Un equipo de Harvard avanza hacia la insulina en forma de pastillas - INVDES

Logo



Un equipo de Harvard avanza hacia la insulina en forma de pastillas

La administración de insulina para que las personas diabéticas controlen sus niveles de glucosa en la sangre mediante inyecciones podría estar más cerca de cambiar hacia una forma más cómoda en pastillas, según una investigación avanzada de un grupo científico de la Universidad de Harvard.
El trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ( PNAS), señala que los investigadores han desarrollado un método para administrar la insulina de forma oral y superar las trabas que hasta ahora lo han impedido
Los científicos señalan que “la administración por vía oral de proteínas como la insulina es difícil debido a las diversas barreras gastrointestinales que impiden la absorción oral de macromoléculas”. Los ácidos y enzimas que sirven para la digestión también degradan la insulina si se toma de forma oral.
Para conseguir superar esta dificultad, los científicos han desarrollado “una formulación de insulina oral segura y altamente eficaz a base de líquido iónico”. Esta fórmula protege la insulina con unas cápsulas que la liberan en el momento oportuno para que llegue a la sangre.
La investigación es un paso más pero todavía está lejos de llegar a los enfermos, ya que de momento sólo se ha probado su uso en ratas aunque los resultados han sido satisfactorios.
El equipo de Harvard explicó que esta nueva fórmula “demostró buena estabilidad a temperatura ambiente y bajo refrigeración. La evidencia de estudios con células y animales apoya una perspectiva prometedora de desarrollo de la formulación en un producto clínico”.
Hasta el momento ha habido varios intentos de crear una fórmula de insulina en pastillas que no han dado resultado. Esta investigación deberá probarse antes en animales grandes antes de hacer ensayos clínicos.
Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario