sábado, 8 de septiembre de 2018

Una quinasa decide el impacto del ejercicio sobre el músculo esquelético

Una quinasa decide el impacto del ejercicio sobre el músculo esquelético



Noticias Farmacia

Una quinasa decide el impacto del ejercicio sobre el músculo esquelético

una-quinasa-decide-e

10
La activación del enzima JNK determina si el ejercicio resulta en crecimiento de la masa muscular o en aumento de la capacidad aeróbica.
Un estudio realizado tanto en humanos como en animales ha identificado a la proteína quinasa JNK como elemento crítico de la respuesta del músculo al ejercicio. Cuando JNK se activa en respuesta a éste, el músculo aumenta su masa, mientras que en ausencia de activación éste se adapta a la durabilidad y aumenta su capacidad aeróbica. Así lo afirma Sarah Lessardinvestigadora en el Joslin Diabetes Center de Boston y directora del estudio.
Lessard indica que JNK actúa como interruptor principal que determina el programa de remodelado muscular condicionado por el ejercicio. Los experimentos han demostrado que bajo la exposición a estrés mecánico, JNK inicia el crecimiento de la masa muscular fosforilando al factor de transcripción SMAD2, lo cual resulta en la inhibición de la miostatina, una proteína cuya función es inhibir el crecimiento muscular y que ya está siendo objeto de estudio en la lucha contra la sarcopenia.
En tejido esquelético humano esta vía se activaría exclusivamente por el ejercicio de resistencia pero no en el aeróbico. Los investigadores afirman que los hallazgos explican las diferencias observadas en el músculo esquelético de individuos expuestos al mismo programa de entrenamiento, al tiempo que ofrecen un nuevo enfoque para tratar enfermedades que cursan con sarcopenia.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario