martes, 11 de septiembre de 2018

Una sonda molecular ilumina las células madre cancerosas en animales vivos

Una sonda molecular ilumina las células madre cancerosas en animales vivos



Noticias Farmacia

Una sonda molecular ilumina las células madre cancerosas en animales vivos

una-sonda-molecular-

11
Posibilita por primera vez la identificación de estas células causantes de la recurrencia en su entorno natural.
Investigadores de la Universidad de Illinois han diseñado AlDeSense, una sonda fluorescentepara la detección de células madre tumorales (CMTs) en su microentorno natural. AlDeSense se une a una isoforma de la aldehído deshidrogenasa (ALDH1A1), un enzima que normalmente contribuye a procesos de detoxificación pero que también se asocia a características propias de las CMTs y se encuentra a elevados niveles en ellas.
En combinación con la sonda gemela Ctrl- AlDeSense puede ser utilizada en el contexto de técnicas convencionales, como la citometría de flujo o la microscopía confocal, e incluso en la monitorización de las CMTs en modelos animales. Jefferson Chandirector del equipo investigador, afirma que AlDeSense permite por primera vez la visualización de estas células en el complejo entorno en el que se ocultan, además de en cultivos celulares y tumosferas. Su observación permite determinar cómo evolucionan con la progresión de la enfermedad o con el tratamiento.
Una ventaja adicional con respecto a productos similares ya en uso, es la capacidad de distinguir células vivas de las muertas y un mayor grado de especificidad, prosigue Chan. Con anterioridad a este estudio, se desconocía qué ocurre desde el momento de la inyección de CMTs hasta la resección del tumor en modelos animales. Gracias a este trabajo ahora se sabe que las características de las CMTs se mantienen en la población celular, incluso cuando las células ya han generado metástasis.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario