lunes, 17 de diciembre de 2018

Acupuntura (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Acupuntura (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Acupuntura (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/05/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto acerca de un ensayo controlado aleatorizado (ECA) donde se observó una mejoría importante del dolor articular luego de la acupuntura, en comparación con la acupuntura simulada y con la lista de espera de control (se citó a Hershman et al. como referencia 28).
Se revisó el cuadro 3 para incluir la información de Hershman et al. y Bao et al. como ensayos clínicos de acupuntura para síntomas osteomusculares provocados por inhibidores de la aromatasa.
Se revisó el cuadro 4 para incluir la información de Depuis et al. como un ensayo clínico de acupuntura para náuseas y vómitos.
Se añadió texto acerca de un ensayo de fase IIA de acupuntura para prevenir el aumento de la intensidad de la neuropatía periférica causada por la quimioterapia, debida al uso de paclitaxel semanal en pacientes de cáncer de mama (se citó a Bao et al. [Eug J Cancer 2018] como referencia 99).
Se añadió texto acerca de un ECA de acupuntura comparada con el tratamiento habitual para pacientes con linfedema relacionado con el cáncer de mama (se citó a Bao et al. [Breast Cancer Res Treat 2018] como referencia 107).
Se revisó el cuadro 8 para incluir la información de Bao et al. [Breast Cancer Res Treat 2018] y Tong et al. como ensayos clínicos de acupuntura para otros síntomas relacionados con el cáncer o los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Se incorporaron cambios editoriales en este sumario.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ® sobre las terapias integrales, alternativas y complementarias, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 5 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario